De Niño a Niño acercamiento a los Derechos Humanos

20 Nov 2014. Los niños ayudan a los niños a entender sus derechos, el Día Universal del Niño, que forma parte de la iniciativa educativa de los derechos humanos con el apoyo de la Iglesia de Scientology.
By: www.scientology.org.mx
 
MEXICO CITY - Nov. 21, 2014 - PRLog -- ¿A quién escuchan los niños? ¿Escuchan a sus padres o maestros? Los niños escuchan a los niños.

Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) ha ayudado a crear un movimiento de niños que ayudan a los niños a comprender y defender sus derechos y los derechos de los demás.

Y es divertido, ya que el video de jóvenes miembros de YHRI en París lo muestra. La iniciativa se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el documento sobre derechos humanos de la ONU  más importante del mundo.

En su mensaje del Día Universal del Niño, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dijo:

"La única cosa que todos los niños tienen en común son sus derechos humanos. Todos los niños tienen el derecho a sobrevivir y prosperar, a ser educados, a estar libre de la violencia y el abuso, a participar y ser escuchados.

"Estos son los derechos humanos innatos, inalienables como los mantenidos por los adultos. Pero hasta 1989, estos derechos no se articularon formalmente en un instrumento jurídicamente vinculante, ni eran totalmente responsables  los gobiernos para avanzar en estos derechos para todos los niños. "

20 de noviembre, Día Universal del Niño,  conmemora la aprobación por la Asamblea General de la ONU en 1959 de la Declaración de los Derechos del Niño y la adopción de 1989, de la Convención sobre los Derechos del Niño. Pero, 25 años después de la Convención, a muchos niños se les niega sus derechos, como el Secretario General llegó a decir:

"No podemos decir que se cumplen los derechos de todos los niños cuando, a pesar de nuestro progreso, unos 6,6 millones de niños menores de 5 años de edad murieron en 2012, en su mayoría por causas prevenibles; cuando 168 millones de niños de 5 a 17 años se dedicaban a trabajo infantil en 2012; cuando el 11 por ciento de las niñas están casadas antes de cumplir los 15. "

Mientras la violación de los derechos de los niños es un tema tremendo y complejo, educar a una generación entera en estos derechos puede ser un largo camino para crear el amplio consenso necesario, para hacer estos derechos una realidad.

Por más de 40 años, las Iglesias de Scientology y sus miembros, a través de sus propias actividades y las asociaciones con las organizaciones de derechos humanos y de los órganos de gobierno, han trabajado para crear conciencia popular y la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Iglesia de Scientology apoya a Unidos por los Derechos Humanos (UHR) y su programa para los jóvenes, Jóvenes por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ha proporcionado materiales educativos en 17 idiomas a más de 150 naciones. Algunas 21.000 escuelas han utilizado sus materiales sobre derechos humanos.

Para hacer más ampliamente disponibles Unidos por los Derechos Humanos y otras iniciativas humanitarias y programas de mejoramiento social de la Iglesia de Scientology ha publicado un nuevo folleto, de Voz para la Humanidad Ayuda real, Resultados Reales.

Inspirado por las palabras de L. Ron Hubbard, fundador de la religión de Scientology, que "un ser solo es valioso en la medida en que puede servir a otros" Los cienciólogos apoyan de todo corazón estos programas. Se invita a la participación y colaboración en estas iniciativas y la bienvenida de todos los que buscan mejorar las condiciones para ellos mismos y otros.

Para obtener más información, visite el sitio web de Scientology en http://www.Scientology.org/ como ayudamos/vozporlahumanidad.

Contact
www.jovenesporlosderechoshumanos.org
***@gmail.com
End
Source:www.scientology.org.mx
Email:***@gmail.com
Tags:Www.scientology.org
Industry:Entertainment
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share