Cavar profundo para salvar vidas

7 Nov 2014. La edición de octubre de la revista Freedom, la voz de la Iglesia de Scientology, presenta a Los Topos, el reconocido equipo de búsqueda y rescate de México.
By: www.scientology.org.mx
 
MEXICO CITY - Nov. 9, 2014 - PRLog -- La Revista de este mes Freedom, Perfiles de un grupo de trabajadores humanitarios que son conocidos internacionalmente por su valor “Los Topos.”

"Un terremoto de 8.1 devastó la ciudad de México, afectando al menos 10.000 vidas, la nivelación de unos 400 edificios y miles más gravemente dañados", escribe Rebecca Blair de Freedom. "El suelo apenas había dejado de temblar cuando un hombre llamado Héctor Méndez corrió hacia el centro de la carnicería en una búsqueda desesperada de su hermano. Encontró su hermano Carlos con vida, pero vio que estaba rodeado por muchos otros que no tuvieron tanta suerte: sus gritos a sus seres queridos desaparecidos, respondidas sólo por el silencio desgarrador ".

Méndez continuó cavando entre los escombros durante horas, con el tiempo el rescate de cuatro personas que habrían muerto sin su ayuda. "Mi vida cambió ese día", le dice a Freedom el ex contador.

En las tres décadas transcurridas desde el terremoto de la Ciudad de México, Los Topos han contribuido con los esfuerzos de rescate en las principales zonas de desastre, salvando innumerables vidas, incluyendo 15 víctimas con vida, cuando cavaron entre los escombros de Haití después del terremoto de 7.0 de ese país en 2010. Y fue en Haití que se conocieron y comenzaron su asociación con los Ministros Voluntarios de Scientology.

Impresionado por el trabajo y el valor  de los scientologists y su habilidad para establecer el orden y ayudar a los sobrevivientes, Méndez y su equipo se capacitaron en las técnicas de los Ministros Voluntarios de Scientology, aprendieron a entregar "ayudas" -Técnicas desarrolladas por L. Ronald Hubbard que abordan los factores emocionales y espirituales en estado de shock, el trauma y el estrés.

Desde entonces, los dos grupos han trabajado juntos en numerosas zonas de desastre, incluyendo el Japón por el tsunami de 2011 y el huracán de Acapulco Manuel de 2013.

"Cuando hay una emergencia, no hay naciones, no hay religiones, no hay clases sociales", dice Méndez. "Sólo hay personas que necesitan ayuda"

Para obtener más información o para leer el artículo de "cavar profundamente para salvar vidas", visite el sitio web de la revista Freedom

Freedom es la voz de la Iglesia de Scientology. Publicado desde 1968, la revista busca y proporciona soluciones a los problemas de la sociedad. Freedom pone en claro el punto de vista de los derechos humanos, trabajo voluntario y de mejoramiento social de la iglesia, avanzando de esta forma, para salvaguardar y promover los derechos de todos

Contact
Alma Rosa Lugo
***@gmail.com
End
Source:www.scientology.org.mx
Email:***@gmail.com
Tags:Www.ministrosvoluntarios.org
Industry:Religion
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share