Capacitan a jóvenes en Prevención de Violencia escolar

28 Oct. 2014. Miles de estudiantes fueron capacitados en la 21° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en prevención de violencia para concientizar sobre bullying en Torreón, Coahuila.
By: www.twth.org
 
TORREON, Mexico - Oct. 29, 2014 - PRLog -- Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre estudiantes de secundaria, menciona que el clima educativo en las secundarias en nuestro país se ve afectado por la violencia entre alumnos. Los profesores también son otro factor que afecta al desarrollo educativo en México, ya que hay un índice considerable de ausentismo y preparación menor a la universitaria.

A los 10 años, un niño ya se puede morir… por bullying. De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del estado de México, las edades más propensas a este final van de los 10 a los 14 años. ¡Muertos por sus propios compañeros! O por suicidio, porque ya no creen poder superar la soledad y el ahogo en que viven., Se calcula que unos 18 millones de estudiantes sufrieron o fueron testigos de acoso. Los adultos tenemos mucho por hacer en esto.

La violencia escolar y el acoso, con su forma más moderna de ciberbullying, han ganado terreno de tal modo que hoy, hablamos de muerte, de golpes, tortura, suicidios y de vidas reducidas a miedo, inseguridad, servidumbre, desasosiego

Miembros de la Sociedad civil, del Camino a la Felicidad de la Comarca Lagunera, se han dado a la tarea de  sensibilizar a los jóvenes en valores universales y crear conciencia social en la importancia de tratar a otros como nos gustaría ser tratados, basado en El Camino a la Felicidad: Una guía de sentido común para vivir mejor escrita por autor, humanitario L. Ronald Hubbard, se dirige a la causa de estos problemas.

El Camino a la Felicidades es  un código moral no religioso basado en el sentido común que proporciona una ruta a cada  persona de cualquier origen, cultura o credo que puede seguir para lograr una vida más feliz, más próspera y más satisfactoria.

Inmensamente popular desde su primera publicación en 1981 y disponible en 109 idiomas, más de 100 millones de ejemplares de El Camino a la Felicidad se han distribuido en 205 países y territorios.

Contact
www.scientology.org
***@gmail.com
End
Source:www.twth.org
Email:***@gmail.com
Tags:Www.twth.org
Industry:Society
Location:Torreon - Coahuila - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share