Creando conciencia de los Derechos Humanos en Pátzcuaro, Michoacán

En conmemoración de la Independencia de México, Jóvenes por los Derechos Humanos de Patzcuaro localidad participó en el gran desfile mostrando los 30 derechos humanos.
By: www.jovenesporlosderechoshumanos.org
 
MORELIA, Mexico - Sept. 22, 2014 - PRLog -- Más de 3000 personas participaron en el desfile que se llevó a cabo en la Plaza Vasco de Quiroga, pasando por las calles principales de esta ciudad, donde participaron, maestros, estudiantes, Asociaciones Civiles, así como autoridades municipales de la ciudad de Pátzcuaro.

El discurso oficial fue a cargo de la Profa. Ma. Concepción Flores Barrientos,  quien dijo: “Hablar  de la independencia  de  México no es solamente  celebrar una fecha más,   es recordar  a los hombres y mujeres que dieron su vida  por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos,  de vivir un México donde  los derechos  sean respetados  y donde las leyes estén por encima  de intereses particulares, es reflexionar sobre los avances   que como nación  hemos tenido, y lo que nos falta por  alcanzar”,  reconoció la  participación de los personajes  que  participaron  en  este movimiento de independencia, haciendo  alusión  a las  acción más importante llevada a cabo por el cura Miguel  Hidalgo, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 llamó  a misa, incitando al pueblo  a levantarse en contra de los dominadores, al llamado con el grito ¡Mexicanos, Viva México”,  suceso  al que conocemos  como el “Grito de Dolores”.

Posteriormente el desfile inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad, encabezado  por  las Autoridades  Municipales,  con la participación de más de 3 mil  personas entre alumnos y maestros de las  diferentes escuelas primarias,  así como las  Madrinas de las Fiestas Patrias,  la Asociación de Charros acompañados de un Mariachi, así como los Hombres  de a Caballo,  medios de comunicación y los Sindicatos de Empleados  del Ayuntamiento, el grupo de reciente creación “Jóvenes por los Derechos Humanos Patzcuaro” y Asociaciones Civiles,  amenizando el desfile  la Banda  de Música “Gaby y su Banda Pueblo Mágico”.

Veinte jóvenes del nuevo grupo Jóvenes por los Derechos Humanos en Pátzcuaro mostraron pancartas con cada uno de los 30 derechos humanos para dar a conocer en forma sencilla cuales son los derechos que cada uno de nosotros tenemos en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Uniéndose al lema de “Los derechos humanos deben ser un hecho, no un sueño idealista", como lo mencionó el humanista L. Ronald Hubbard.

Contact
Alma Rosa Lugo
***@gmail.com
End
Source:www.jovenesporlosderechoshumanos.org
Email:***@gmail.com
Tags:Www.scientology.org, Www.youthforhumanrights.org
Industry:Lifestyle
Location:Morelia - Michoacán - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share