Expertos Anti-Lavado de Dinero disertaran en Conferencia Anual Latinoamericana de ACAMS en México

El Departamento del Tesoro y el Banco Mundial de los EEUU, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México compartirá innovadoras estrategias y técnicas de combate a los delitos financieros
By: ACAMS
 
CANCUN, Mexico - Aug. 4, 2014 - PRLog -- La 8va. Conferencia Anual Latinoamericana sobre ALD y Delitos Financieros de ACAMS se destacará por la participación de  oradores expertos los cuales tratarán una gran variedad de temas relacionados al lavado de dinero, entre los que podemos mencionar los paneles de actualización de cambios normativos a nivel global. Durante este evento también tendremos el gran privilegio de contar con prestigiosos oradores magistrales: Jennifer Fowler, Sub-Secretaria Auxiliar Adjunta en la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América; Sandro García Rojas, Director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV); yYara Esquivel, Especialista Senior del Sector Financiero de la Unidad de Integridad de los Mercados Financieros del Banco Mundial de los EEUU.

Fowler encabeza la delegación estadounidense delGrupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y ha representado a los EEUU en el Grupo Revisor de Cooperación Internacional (ICRG) de GAFI.  La amplia experiencia en el combate a los delitos financieros con que cuenta Fowler se suma a los conocimientos de dos reconocidos expertos internacionales en un panel de discusión donde se profundizará acerca de la colaboración entre las instituciones privadas y los reguladores. Entre otras cosas, Fowler ofrecerá ejemplos de la colaboración efectiva entre la Tesorería e instituciones estadounidenses y presentará las últimas iniciativas gubernamentales para combatir los crímenes financieros.

Antes de asumir el cargo de Director General de CNBV, García Rojas se desempeñó en las funciones en el sector privado y público, enfocándose principalmente en proyectos anti-corrupción y contra la delincuencia organizada transnacional.  Como miembro de distintas delegaciones representantes de México, García Rojas  estuvo involucrado en  las negociaciones con la Convención de las Naciones Unidas (ONU) de México.  Durante la conferencia, García Rojas ahondará acerca de los retos que enfrentan los reguladores y las instituciones latinoamericanas en el fortalecimiento de las normativas y los aspectos operativos para su cumplimiento, como también sobre los retos de los reguladores y ejecutivos ALD en mantenerse actualizados acerca de los sucesos más recientes en el ámbito de los delitos financieros.

Con experiencia extensiva en el manejo de casos de fraude y corrupción – tal como el de Caja-Fischel que resultó en la condena de un ex presidente de la República y otros altos funcionarios – Esquivel se ha desempeñado como parte integral en las investigaciones lanzadas por la Unidad de Integridad de los Mercados Financieros del Banco Mundial para la recuperación de activos robados.  Su participación en la conferencia abrirá las puertas para discusiones sobre los problemas actuales en el combate a la corrupción en Latinoamérica.

“Tenemos el honor de contar con dos autoridades del gobierno estadunidense quienes compartirán información critica sobre la manera en que los EEUU han logrado avanzar las investigaciones de delitos financieros, y la manera en  que han implementado exitosamente estrategias y prácticas efectivas para enfrentar las amenazas futuras,” comento John J. Byrne, CAMS, Vicepresidente Ejecutivo de ACAMS.  “Nuestros delegados también tendrán la oportunidad única de conocer las perspectivas de Sandro García Rojas desde el punto de vista de la función del profesional en el sector público como del sector privado.”

Después de la presentación de Fowler el primer día de conferencia, se presentarán sesiones con diversos formatos  que cubrirán una gama de temas tales como: la nueva  ley ALD en México, la regulación del comercio de la marihuana, el crimen organizado y las monedas virtuales, entre otros.

Se espera la participación de más de 400 profesionales de cumplimiento durante la conferencia que se realizará del 6 al 8 de agosto en el JW Marriott Cancún de México.

Los detalles de la conferencia e información de inscripción está disponible en www.aldlatinoamerica.org, o comunicándose con ACAMS en +1 305-373-0020 o info@acams.org.

Contact
Richard Murry
***@tma-pr.com
End
Source:ACAMS
Email:***@tma-pr.com
Posted By:***@tma-pr.com Email Verified
Tags:Mexico, Aml, Banking, Finance, Cancun
Industry:Banking, Event
Location:Cancun - Quintana Roo - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
The Murry Agency PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share