Ford Mustang celebra sus 50 años en el Empire State Building

By: Ford Motor Company
 
WALDORF, Md. - March 31, 2014 - PRLog -- DEARBORN, Michigan, 28 de marzo 2014-Dos de los iconos más reconocibles del mundo se están uniendo el 16 y 17 de abril, cuando el nuevo Ford Mustang 2015 convertible estará en exhibición en la plataforma de observación del Empire State Building de New York. La exhibición  - replicando la misma hazaña de hace casi 50 años - coincide con la celebración mundial de los 50 años desde que Mustang debutó en la Feria Mundial de 1964 en New York.

“New York es una de las ciudades más grandes del mundo, y es el lugar donde la historia de Ford Mustang comenzó hace 50 años," dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford. "Estamos encantados de visitar el hito arquitectónico que ha sido el corazón de la ciudad de Manhattan durante 83 años con la nueva generación del automóvil que es el alma de Ford Motor Company."

Llevar el automóvil a 86 pisos sobre las calles densamente pobladas del centro de Manhattan no es una tarea simple. No existe grúa portátil que pueda llegar al observatorio del piso 86, y la imponente torre encima de la cubierta relativamente estrecha hace que la entrega por helicóptero sea imposible. Eso deja a los ascensores como la única opción viable.

Cuando el Empire State Building se inauguró en 1931 como edificio, entonces - más alto del mundo - un título que mantuvo durante casi 40 años - nadie habría imaginado intentar transportar un automóvil hacia arriba en los ascensores originales. Pero en 1965, un prototipo Mustang convertiblefue cortado en tres secciones principales más el parabrisas de manera que las secciones encajarían en los ascensores.

El Mustang 2015 es aproximadamente siete pulgadas más largo y cuatro pulgadas más ancho que su antecesor, haciendo la tarea de transportar hacia arriba aún más difícil. Trabajando a partir de los datos de ingeniería informática, los miembros del equipo que preparan el automóvil de la exhibición han encontrado los lugares adecuados para hacer los cortes de manera que todo se puede cargar en bastidores a medida que se puede rodar hacia dentro de los ascensores.

Una vez que todo está sin embalaje y transportado hasta 86 pisos, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a montar las secciones en un automóvil completo que estará en exhibición encima de Manhattan.

“Es un privilegio para celebrar el nuevo Ford Mustang, reunir a nuestras dos marcas icónicas, y hacer una nueva historia con Ford," dijo el Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Empire State Realty Trust, Anthony E. Malkin. "El Empire State Building y el Ford Mustang son ambos innovadores históricos - hoy en día, como en el pasado."

Los visitantes a la plataforma de observación del Empire State Building pueden ver el nuevo convertible Mustang durante 54 horas de 8 a.m. a 2 p.m., Abril 16-17.

Ford Mustang (https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2...) 2015

El nuevo Mustang es la versión más avanzada hasta ahora del pony car icónico, ofreciendo más avanzada tecnología de asistencia al conductor que cualquier otro automóvil en su clase. El nuevo y elegante diseño de Mustang fastback y convertible está respaldado por un desempeño de clase mundial a partir de una gama de motores disponibles, incluyendo un nuevo EcoBoost®  de 2.3 litros turbo y un V8 de 5.0 litros actualizado con más de 420 caballos de fuerza. El nuevo Mustang sale a la venta a finales de este año. Además de los sistemas de conectividad de vanguardia, Mustang ofrece características de aplicaciones de pista disponibles, control de lanzamiento y más.

Waldorf Ford is located at 2440 Crain Highway in Waldorf, MD 20601.  Call 301-834-2400 or visit us online at http://www.waldorfford.com!

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 180.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http://corporate.ford.com

Contact
Waldorf Ford
***@waldorfford.com
End
Source:Ford Motor Company
Email:***@waldorfford.com Email Verified
Tags:Ford Mustang, Waldorf Ford, 50th Anniversary of Mustang, Empire State Building
Industry:Automotive
Location:Waldorf - Maryland - United States
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share