Fusión Parcial de Muñeca Conserva Movilidad de Deportista después de Sufrir Artritis

Tras tratar su artritis reumatoide con fármacos, sólo le persistía un dolor en la muñeca izquierda. Al no encontrar quien le ofreciera otra solución que no fuera la fusión total permanente, su doctor le sugirió viajara a Miami.
By: KMMG
 
Feb. 3, 2014 - PRLog -- Fue en 1996 cuando Verónica Briceño, corredora profesional y deportista ávida Latinoamericana, comenzó a sentir dolores en las rodillas. Como en ese entonces practicaba “steps” en su país natal de Perú, los médicos pensaron que podría ser un problema de los meniscos. Al pasar el tiempo los dolores cambiaban de articulación- sintiendo ella un intenso dolor viajero desde el hombro, las muñecas, los tobillos y hasta en las manos, causándole malestar y cansancio en general. Estos dolores inclusive llegaron a afectar el que pudiera caminar Verónica.

“En 1997, me diagnosticaron con artritis reumatoide después de viajar a España. Fui tratada primero en Madrid y luego en Lima con el Dr. Juan Angulo Solimano. ¡Gracias a Dios encontré al Dr. Angulo, un excelente reumatólogo! Durante años seguí tratamientos homeopáticos, como la quinina, y fármacos, viendo al Dr. Angulo cada 15 o 30 días. Quedé sólo con un dolor persistente de una artritis monoarticular de la muñeca izquierda. En Perú, la única solución que me dieron los cirujanos, fue el que me pusieran unas placas y dejar a la muñeca completamente inmóvil por siempre, lo que llaman una fusión total de la muñeca. Gracias a la investigación del Dr. Angulo, me pude poner en contacto con el Dr. Badia.”- cuenta Verónica sobre su caso.

“En el pasado, el tratamiento para la artritis de la muñeca, que no responde a ningún otro tratamiento, era la fusión total de la muñeca. Sin embargo, la fusión total de la muñeca limita muchísimo la función esencial de la misma- en especial en una persona activa y atleta como lo es Verónica. Hoy en día, se puede evitar por completo. Primordialmente hay dos razones por las cuales se debe de rechazar la fusión total. Una es el hecho de que la artritis rara vez afecta todas las articulaciones de la muñeca, y la segunda, es que en la actualidad hay varios procedimientos de preservación de movilidad que pueden dar muy buenos resultados, como en el caso de Verónica.”- confirma el Dr. Badia, Cirujano de Mano y Extremidad Superior en su centro el “Badia Hand to Should Center” en Miami.

Luego de que fue operada de forma exitosa por el Dr. Badia en el 2004, y de seguir un programa de rehabilitación constante por 8 meses una vez de regreso en casa, la artritis esta en remisión. Verónica disfruta de una vida normal, haciendo mucho deporte, regresando a las carreras y ahora, con intensidad, practica el Tae Bo.

“El público esta muy consciente de que los ortopedas pueden realizar prótesis de cadera y rodilla, pero los cirujanos especialistas de mano y extremidad superior pueden reemplazar prácticamente cualquier articulación y además pueden realizar cirugías ambulatorias con todo tipo de artritis, preservando la función de las mismas. Rehabilitando su capacidad de regresar al trabajo, al juego y al deporte.” – concluye el Dr. Badia.

________________________________________

Alejandro Badía, MD, F.A.C.S. es cirujano de mano y extremidad superior. Cursó estudios de fisiología en la Universidad de Cornell y obtuvo su título médico en la Universidad de Nueva York, donde también se entrenó en ortopedia. Una beca de mano en el Hospital General de Allegheny, en Pittsburgh fue seguido por una beca en traumatismo en AO en Freiburg, Alemania. Dirige activamente becas internacionales de mano, es miembro del consejo editorial de dos revistas de la mano, y organiza un curso anual en Miami para los cirujanos y terapeutas que se dedican a la artroscopía y la artroplastia de la extremidad superior (www.miamihandcourse.com). Esta reunión internacional se celebra en el famoso Miami Anatomical Research Center (M.A.R.C.), el laboratorio de formación quirúrgica en cadáveres más grande del mundo que el Dr. Badia co-fundo en el 2005.En el 2008, se inauguró el BADIA HAND TO SHOULDER CENTER, una clínica totalmente integrada dedicada a la extremidad superior que abarca: radiografía digital, resonancia magnética para las extremidades, Integra: un centro de rehabilitación, y el Centro de Cirugía en el Doral. Más recientemente, el Dr. Badia inauguró OrthoNOW, el primer centro de atención ortopédica inmediata en el sur de Florida, que está integrado por los cirujanos del Grupo Ortopédico Internacional (IOG), cirujanos de la extremidad inferior, extremidad superior y columna vertebral; sub-especialistas que también tratan electivamente problemas ortopédicos en pacientes internacionales. Es miembro de la ASSH, AAHS, AAOS, así como miembro honorario de numerosas sociedades extranjeras de cirugía de mano y Presidente de ISSPORTH.

Usted puede contactar al Dr. Badia vía su sitio web www.drbadia.com, un portal educativo para pacientes y un sitio web para el intercambio académico de cirujanos de mano. Comuníquese Llamando al +1 (786) 245-0590 o Vía correo electrónico: internationalcoordinator@drbadia.com

Media Contact
KMMG
***@katalystmarketinggroup.com
305-933-4349
End
Source:KMMG
Email:***@katalystmarketinggroup.com Email Verified
Tags:Dr. Alejandro Badia, Deportes Artritis, Artrits Reumatoide, Miami
Industry:Health, Sports
Subject:Features
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Katalyst International Medical Marketing Group News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share