Mejicano deportado injustamente pone en evidencia racismo y discriminación contra hispanos

“Es como si lo hubieran a uno deportado de su propio país y lo hubiesen mandado a vivir en Marte”, Eduardo Soto
By: EDUARDO SOTO & ASSOCIATES
 
CORAL GABLES, Fla. - Jan. 16, 2014 - PRLog -- José* es un hombre creativo, inquieto que ama la lectura, la mecánica y restaurar carros antiguos, como su Chevrolet “El Camino” modelo 1959 que le fue decomisada cuando lo arrestaron y deportaron en 2007 por un crimen que no cometió.

Nació en Mejicali, Baja California, pero sus padres emigraron a Phoenix cuando él solo tenía un año de edad. Lo que él habla bien es inglés, lo que él conoce es el sistema americano, en EE.UU. fue donde se casó, echó raíces y tuvo hijos. Pero eso no impidió que una noche fuera acusado de intentar entrar a robar a una casa. “Simplemente tenía unos tragos en la cabeza y me quedé dormido frente a una casa. Su dueño llamó a la Policía, me acusaron, me juzgaron y condenaron a 10 años  de cárcel”. Debido a que José nunca se hizo ciudadano, luego de pagar 9 años, fue enviado a Méjico.

“Se trata de un atropello. Nunca había escuchado de semejante condena por un crimen tan leve, sin heridos, daño ni pérdida material. A todas luces se trata de racismo. José tiene cara de inmigrante hispano y como tal fue abusado. Le pasaron por encima. Le ultrajaron sus derechos en el país más avanzado del mundo. El único error que cometió fue no hacerse ciudadano de EEUU” dice Eduardo Soto, el abogado de inmigración cubano americano que le ha tendido la mano a José.

Hoy José vive en Méjico, ha logrado que la Justicia Penal reconozca su error, pero no Inmigración. Por eso está en Nogales, Méjico, lejos de su esposa e hijos, que viven en Tucson, Arizona y aunque ha tratado de entrar con papeles en mano, en la frontera lo detienen y devuelven.

“La justicia va a prevalecer. Este es un país de inmigrantes como yo, como muchos y nadie debe ser discriminado en una sociedad que se considera civilizada. Vamos a llevar este caso hasta las instancias que haya que llevarlo, pero los derechos de José van a prevalecer ante el sistema de inmigración y él va a poder vivir en el país que conoce como suyo” concluye Eduardo Soto.


*Nombre cambiado

Contact
JAVIER DEL CASTILLO
***@esotopa.com
3054468686
End
Source:EDUARDO SOTO & ASSOCIATES
Email:***@esotopa.com Email Verified
Tags:Inmigracion, Racismo, Derechos Civiles, INMIGRANTE DEPORTADO
Industry:Legal
Location:Coral Gables - Florida - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Eduardo Soto News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share