Foro de Derechos Humanos a personal de la Policía de la Delegación Coyoacán

Ciudad de México. En el marco de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Distrito Federal, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, Se clausuro El Foro de Capacitación de Derechos Humanos.
By: www.jovenesporlosderechoshumanos.org
 
MEXICO CITY - Dec. 20, 2013 - PRLog -- El Foro tuvo la finalidad de establecer  sensibilización y conocimiento  de los derechos  humanos de los ciudadanos, los trabajadores, los profesionales de la comunicación y de las personas que ejercen su libertad de expresión. El Lic. Mauricio Toledo felicitó a los más de 250 elementos de seguridad que participaron en el foro y agradeció a la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos por impartirlo.
"No hay valor más importante en una sociedad que el respeto a los derechos humanos y al capacitarse en el tema los elementos de la policía hoy construyen una sociedad mejor", concluyó.

       Raúl Arias, Director ejecutivo de  Jóvenes por los Derechos Humanos.org, dijo que  las herramientas que se enseñaron a los policías les ayudaran a ser mejores en su trabajo.
"Podemos hacer de Coyoacán un ejemplo y demostrar que los derechos humanos sí se pueden hacer realidad y el primer paso es la educación. Vamos a hacer un informe en los 90 países donde tenemos grupos para que sepan lo que se está haciendo aquí", detalló Arias.
      Finalmente, mencionó que "es ejemplar que en una delegación se interesen por dar un curso de Derechos Humanos a las fuerzas de Seguridad Pública, además por iniciativa del jefe delegacional vamos a tener la primer Cumbre Latinoamericana de Jóvenes por los Derechos Humanos en el mes de marzo".
       Durante los dos días de capacitación los elementos de la policía delegacional recibieron información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, compuesta por 30 artículos que incluyen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

     Una premisa fundamental de los derechos humanos es que son para todos, por lo tanto, independientemente de la situación económica o cultural, cualquier individuo, que participe en estos programas, puede animar y obtener apoyo popular por los derechos humanos y por la educación en los derechos humanos, en su propia comunidad, ciudad o país. “Los Derechos Humanos deben ser un hecho no un sueño idealista” L. Ron Hubbard.

Para mayor información visite:  http://www.jovenesporlosderechoshumanos.org/
End
Source:www.jovenesporlosderechoshumanos.org
Email:***@gmail.com
Tags:Vidasindrogas.org
Industry:Society
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Subject:Services
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share