Dra. Beatriz Amendola, Radioncóloga, Participa en Pre-Congreso de Radioterapia en Mexico D.F

La Dra. Amendola llega a Mexico a contribuir a la pelea mundial en contra del cáncer. Recuerde, NOVIEMBRE es Mes de Concientización del Cancer de Pulmón.
By: KMMG
 
CIUDAD DE MÉXICO, Mexico - Nov. 1, 2013 - PRLog -- Beatriz Amendola, MD, FARC, FASTRO, mundialmente reconocida Radioncóloga Latinoamericana, residente en Miami, quien también cursó estudios en Radioterapia en el Colegio Médico de Virginia, Virginia y en Commonwealth University en Richmond, Virginia, obteniendo el Diploma de Certificación en Radioterapia del American Board of Radiology, llega a la Ciudad de México, invitada como ponente, compartiendo información sobre “Técnicas y Tratamiento con SBRT”. El evento se realizará en el Auditorio Ciudad Médica Sur del 15 al 18 de Noviembre del 2013.

“Convocamos a toda la comunidad relacionada con esta especialidad: Físicos Médicos, Médicos, Dosimetristas, Técnicos, Residentes y Estudiantes para compartir mediante el intercambio científico las experiencias que nos dirijan a la mejor práctica de la especialidad. El programa científico contempla cuatro cursos pre-congreso sobre diferentes tópicos de interés en la Física Médica, radiodiagnóstico, medicina nuclear e imagen molecular, radioterapia y radiobiología. Dentro del congreso también se abordarán además de estos temas, extraordinarias conferencias magistrales de expertos invitados nacionales y extranjeros.”

– dice el Delegado representante FMOFM Fís. Ernesto Eliher Garza Garza.

Amendola, quien también es Profesora Voluntaria Oncóloga en la Clínica del Sylvester Cancer Center de la Universidad de Miami y Profesora Asociada de Radiología del Herbert Wertheim College of Medicine de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), realizará la presentación sobre la radioterapia estereotáctica corporal (SBRT, por sus siglas en ingles) un tipo de radioterapia la cual combate cánceres inoperables o que no se puedan tratar de otra manera. La SBRT también ayuda con el manejo del dolor y otros síntomas causados por el cáncer. La Dra. Amendola ha brindado sus conocimientos en el 2013 en Colombia, España y en Atlanta, llevando consigo su gran experiencia en radiocirugía. Además, es experta en otros procedimientos mínimamente invasivos como la braquiterapia, Cyber Knife y Gamma Knife.

"Estoy feliz de crear sinergia de conocimientos con colegas y especialistas de México, país líder en tecnologías y procedimientos médicos. Estoy muy motivada de llegar a México y desarrollar este tema de la radioterapia “SBRT” ante otros doctores de gran prestigio, ya que sólo compartiendo experiencias podemos aprender, promover, avanzar e implementar nuevos conceptos ayudando cada día mas a nuestros pacientes combatir el cáncer."- afirmó la doctora.  La Dra. Amendola es una de las motivadoras más influyentes en las campañas educativas médicas y de pacientes sobre los avances de la radioterapia en Latinoamérica y en los Estados Unidos.

Media Contact
Carolina Friser-Frederiksen
***@katalystmarketinggroup.com
End
Source:KMMG
Email:***@katalystmarketinggroup.com Email Verified
Tags:Beatriz Amendola, Mexico, Congreso Radioterapia, Sbrt, Cancer
Industry:Health, Medical
Location:Ciudad De México - Distrito Federal - Mexico
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Nov 01, 2013
Katalyst International Medical Marketing Group PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share