Conferencia de prensa inaugural de la 10ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas

 
SAN JOSE, Costa Rica - Aug. 19, 2013 - PRLog -- San José, Costa Rica, 19 de agosto de 2013) 

Dos miembros del Consejo de Administración de ParlAmericas, la Diputada María Jeannette Ruiz Delgado, de Costa Rica, y el Representante Germán Alcides Blanco Álvarez, Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Colombia, anunciarán en conferencia de prensa el comienzo de la décima Asamblea Plenaria de ParlAmericas, a celebrarse en Costa Rica. La conferencia de prensa tendrá lugar el martes 20 de agosto, a las 10:00 a.m. (hora local), en el salón Cocorí nº 1 del Hotel DoubleTree by Hilton (Cariari), en San José. 

El evento ofrecerá información preliminar sobre la Asamblea Plenaria de ParlAmericas, que se realizará entre el jueves 22 de agosto y el sábado 24 de agosto de 2013. Los parlamentarios y las parlamentarias de las legislaturas nacionales de todas las subregiones que forman nuestro hemisferio se reunirán para tratar cuestiones de interés mutuo, dentro del tema central de Desarrollo Económico. 

Más de 60 parlamentarios de 25 países de América del Norte, América Central, el Caribe y América del Sur debatirán el tema central y participarán en grupos de trabajo enfocados específicamente en el desarrollo de los recursos naturales, en la seguridad alimentaria y en los derechos de la mujer con relación a la seguridad alimentaria. Cada grupo será presidido, respectivamente, por el Miembro del Parlamento de Jamaica, Hugh Buchanan; por la Presidenta de la Asamblea Nacional de Surinam, Dra. Jennifer Simons y por el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Germán Blanco. 

La reunión contará con un diverso grupo de oradores invitados, quienes son especialistas en las materias a tratar y cuyas presentaciones enriquecerán y contribuirán al debate y a las recomendaciones que emanarán de la Asamblea Plenaria. Los expertos serán: el Dr. Ricardo Rapallo (Chile), el abogado Carlos Manuel Rodríguez (Costa Rica), la magíster Gleyse Peiter (Brasil), la magíster Xaviera Cabada Barrón (México), el Dr. Hugo Melgar-Quiñonez (Canadá) y la Dra. Cristina Tirado (Brasil). Asimismo, expondrá una conferencista parlamentaria, la Diputada Guadalupe Valdez (República Dominicana). 

De los intercambios que tendrán lugar durante las sesiones de los grupos de trabajo surgirá un conjunto de recomendaciones que, con el acuerdo de los parlamentarios y las parlamentarias participantes, se aprobará por la Asamblea Plenaria en pleno para luego elevarse a los Parlamentos respectivos. 

QUÉ: Conferencia de prensa inaugural de la 10ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas
CUÁNDO: el martes 20 de agosto de 2013, a las 10:00 a.m. (hora local)
DÓNDE: Salón Cocorí nº 1, Hotel DoubleTree by Hilton (Cariari), San Antonio de Belén, San José, Costa Rica 40701 

Para más información sobre la conferencia de prensa en Costa Rica:

Orietta Vargas Cavallini 
Encargada de Prensa Institucional 
Asamblea Legislativa de Costa Rica 
(506) 2243-2599

Para más información sobre ParlAmericas:  

Lisane Thirsk 
Responsable comunicaciones 
ParlAmericas 
lisane.thirsk@parl.gc.ca 
End
Source: » Follow
Email:***@parl.gc.ca
Tags:Press Conference, Plenary Assembly, ParlAmericas, Parliamentarians, Meeting
Industry:Non-profit
Location:San Jose - San Jose - Costa Rica
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
ParlAmericas News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share