Reading: un componente crítico en la obtención de números de graduación hispanos Up

Debemos leer hasta que nuestros ojos caen al suelo y nuestros clamores del cerebro con la aventura.
 
 
Lola's Graduation in King Juba's Chest
Lola's Graduation in King Juba's Chest
May 31, 2013 - PRLog -- Estas son las palabras de una canción muy triste: Uno de cada cuatro estudiantes latinos abandonan antes de graduarse de la escuela secundaria.

Eso es correcto. Como corroborado por estudios nacionales recientes, uno de cada cuatro estudiantes latinos abandonan antes de graduarse de la escuela secundaria. En muchas comunidades hispanas, esto se conoce como la "crisis silenciosa" porque, aunque la mayoría de las familias son conscientes del problema, no se ha desarrollado una solución que ha demostrado universalmente adaptada, y por lo tanto, decidir no hablar de ello en absoluto.

Las tasas de graduación latinos son especialmente importantes para el sistema de educación de los EE.UU. porque los estudiantes latinos representan aproximadamente el 20 por ciento de los estudiantes de secundaria y de primaria de todo el país, y como un grupo demográfico de rápido crecimiento, se prevé que representan el 30 por ciento de la nación para el año 2050 en 132 millones estudiantes.

Uno de los principales indicadores de que un niño puede estar en riesgo de no graduarse de la escuela secundaria, según los informes, son índices de competencia de alfabetización. Los niños que no leen bien el final del tercer grado tienen cuatro veces más probabilidades de abandonar la escuela secundaria que los lectores competentes.

Estudiantes latinos han visto un aumento en la competencia de lectura del 13 al 18 por ciento entre 2000 y 2011. Los latinos siguen estando detrás de los estudiantes blancos, sin embargo, por la asombrosa cifra de 26 puntos porcentuales. Nevada, que es 26.5 por ciento latina, en realidad se produjo la mayor disminución en las tasas de graduación en el país (una menos) -15,6 por ciento desde 2002.

Hay que hacer algo. Todos debemos tomar posesión en el problema por facilitar y promover la importancia de la lectura en cualquier momento y dondequiera que podamos.

NOTA DEL AUTOR:          

Sin embargo, a pesar de un viaje lleno de agonía extrema pobreza, los embarazos multifamiliares hacinamiento, no deseados, las barreras lingüísticas extremas y amplificada escrutinio ICE, algunos no llegan a la cima de esa gloriosa ilusoria, a la montaña infranqueable llamada graduación. La sensación es eléctrico, no sólo para el estudiante, pero cada pariente cercano y distante dentro de un tiro de piedra de todo el universo. Este es un momento precioso, que nunca se olvida.

Esta fue la idea en el pecho del rey Juba, para capturar esta gloriosa ocasión para Lola Salinas y disfrutar de la riqueza del momento antes de que las lágrimas de la tragedia establecer pulg.

Disfrute del libro, si no éste, cualquier libro que promoverá la lectura entre los latinos. No podemos permitir que la "crisis silenciosa" callar más. Agarra un libro y leer como el infierno y compartir con otras personas que están viendo ustedes, su héroe o heroína, declaramos el valor irrefutable de un mundo nuevo y desconocido proceso que han dejado de lado para explorar. Leer hasta que sus ojos se caen al suelo y los clamores de todo el cerebro con la aventura. Leer hasta que la generación más joven de los latinos ruego a poseer la amplia perspectiva que posees. Leer hasta que esta "crisis silenciosa" ya no es un flagelo para la humanidad y desaparece de toda la faz de la tierra. Leer ....

-----

A partir del rey Juba Pecho: Graduación de Lola
http://kingjuba.groganbooks.com/?page_id=241
End
Source: » Follow
Email:***@yahoo.com
Tags:Hispanic, Latino, Books, Reading, Dropout Rate
Industry:Books, Family
Location:United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Groganbooks.com PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share