1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

Afrontando El Divorcio l Los Ninos y el Divorcio

El proceso de post-divorcio debe ser afrontado con el deseo de hacerlo bien, especialmente si hay niños envueltos. Los niños pueden abrigar sentimientos muy confusos y con frecuencia se sienten culpables por el divorcio de sus padres.

 
PRLog - Feb. 4, 2013 - MIAMI -- Por Alison Salas

El momento en que una pareja decide tomar la decisión de divorciarse, los sentimientos de dolor, los recuerdos de malos entendidos y los sentimientos de pérdida  invaden a los cónyuges. Muy a menudo es difícil  convertir esta aparente catástrofe, en un proceso de aprendizaje, reencuentro personal y camino hacia la madurez.

El proceso de post-divorcio debe ser afrontado con el deseo de hacerlo bien, especialmente si hay niños envueltos. El divorcio no solo afecta a la pareja sino que repercute sobre los hijos, familiares y en una manera más indirecta sobre las amistades. Las implicaciones no solo son emocionales, sino económicas. El proceso de divorcio es uno de los eventos vivenciales más fuertes de encarar.

En primer lugar los ex-cónyuges deben hacer el esfuerzo por separar sus sentimientos de rabia, frustración y tristeza; de la buena voluntad de hacer las cosas sanamente. La primera etapa de divorcio debe ser de duelo y todos los miembros de la familia deben poder expresar sus sentimientos y entender las circunstancias, para así poder apartar la culpa y llorar la pérdida.

En el caso de los niños, éstos “se sienten asustados y tristes”. Hay que explicarles que es normal que estén así y que los padres comparten ese sentimiento, dejándoles claro que no están abandonados. Los niños pueden abrigar sentimientos muy confusos y con frecuencia se sienten culpables de la separación de sus padres. Por eso es preciso hablarles y demostrarles que no les va a faltar amor, pues se les seguirá queriendo igual en la nueva situación.

Muchos niños albergan la esperanza de que sus padres se reconcilien, pero si no hay posibilidades en este sentido hay que dejárselo claro para no alimentar sus esperanzas en vano. Los padres deben recordar que una familia está constituida por cónyuges, padres y aunque los esposos se separen, emocionalmente deben seguir unidos como padres. Este enfoque llevará a lograr los acuerdos necesarios para seguir apoyando a sus hijos, con el bien de ellos siempre en mente.

En muchos casos los padres utilizan a los hijos en el enfrentamiento, cuando esto ocurre es síntoma de que el trauma de la separación no se ha superado. El divorcio se debe afrontar como se supera la muerte de un ser querido. Es necesario pasar por un periodo de duelo donde se entienda la tristeza, el dolor y luego superar cualquier resentimiento para lograr la gratitud.

Sólo con el sano proceso del post-divorcio se puede llegar a la gratitud. Este se logra a través  del duelo, el aprendizaje y el desapego. Aunque el divorcio es un proceso complicado, una actitud positiva y una mente abierta ayudarán a vencer el desamor, creando espacio para que el amor vuelva a sanar las heridas.

Para leer el articulo completo y mas tips, visitanos a

http://zuhere.com/love/articles/es/afrontando-el-divorcio/

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@jimmynavarro.com Email Verified
Source:Zuhere.com
Phone:7862857343
Zip:33186
Location:Miami - Florida - United States
Industry:Family, Lifestyle
Tags:afrontando el divorcio, post divorcio, niños en divorcio, Niños el Divorcio
Shortcut:prlog.org/12073148
Verified Account Email Address
Verified Account Phone Number

Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share