Sissy se animó con el ilustrador Jairo Arias Barragán en Sissy En Español muy pronto en youtube

Ilustrador Jairo Arias Barragán se unirá a Sissy se une para hablar de su carrera en Sissy en español próximamente en el canal de Sissy en Español en youtube
By: Charles Casano - Associate Producer
 
 
Jairo Arias Barragán
Jairo Arias Barragán
Oct. 26, 2012 - PRLog -- El consagrado ilustrador y pintor nació en Ibagué el 24 de junio de 1949, pero sus padres, Julio y Sofía, con una familia de trece hijos, pronto se trasladaron a Flandes aprovechando que sus abuelos no sólo eran oriundos de ese municipio sino que vivían allí. Estudió su primaria en el colegio Americano y el bachillerato en el Santander, en Girardot, el mismo plantel en que lo hiciera Manuel Elkin Patarroyo.

Para Naide la caricatura es un género mayor ubicado entre el arte y el periodismo. Su fina sensibilidad, su ingenio, los trazos de su pluma, lo colocaron con el tiempo a la altura de Fontanarrosa, Mingote o Rendón, no sólo por el humor en si de los monos sino por la calidad de los textos acompañantes.  
Daniel Samper Pizano afirma que "la noche en que Ibagué lo recibió en un anónimo pabellón de maternidad, no alcanzó a pensar que ese bebé color marrón, con bigotico incipiente (ya lo tenía) y estrepitosos reclamos lácteos, iba a ser uno de los más imaginativos humoristas gráficos que conociera Colombia en el último tercio del tercer decenio de la segunda mitad del siglo 20".

Desde sus años de primaria intentó copiar las imágenes que le gustaban de los libros de lectura y ya en el bachillerato empezó a crear e imaginar. De pronto la caricatura fue tomando en él fuerza y para ejercitada tomó de blanco a los profesores. Los trabajos que sobre ellos ejecutó muestran ya el agudo sentido crítico con que más tarde caricaturizará a ministros y presidentes. Su ejercicio como autodidacta lo hace de manera regular en la empresa Diners, donde elaboraba carteleras. Allí, Carlos Lemmos Simonds, al observar su trabajo, le propone que ingrese al diario vespertino El Espacio en el que él sostenía su columna Entre La Romana y El Pasaje. Pasados los tiempos agitacionales y ya con un nombre respetable en el oficio, la aceptación de su trabajo lo lleva a recibir ofertas como ilustrador y caricaturista en la revista Diners donde goza de plena libertad para exponer sus puntos de vista.
Por su brillante desempeño en este medio, gana el premio Simón Bolívar de periodismo en 1980. Ganar el Premio Simón Bolívar de periodismo en el género de caricatura y realizar ilustraciones para el New York Times desde hace una década, es parte del reconocimiento realizado a Jairo Arias Barragán por la categoría de su oficio. A él, como dice el periodista Mauricio Vega, se le ha ido la vida en torcer el mono lo cual significa, simplemente, acomodar su línea de dibujo hasta darle ese regusto de sincera ironía a sus caricaturas cuando aparecen en la págin.

Este episodio va a venir pronto a la Sissy En Español en youtube.
End
Source:Charles Casano - Associate Producer
Email:***@thesissygamacheshow.com Email Verified
Zip:10019
Tags:Sissy Gamache, Sissy en Español, Jairo Arias Barragán
Industry:Illustration
Location:New York City - New York - United States
Subject:Features
Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
The Sissy Gamache Show News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share