Avanza la planta de Tratamiento de Residuos Recuperables

El Municipio de Oro Verde está construyendo el galpón donde se instalará la Planta de Tratamiento de Residuos Recuperables y acondicionando el predio para la disposición de residuos sanitarios.
By: DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
 
Oct. 23, 2012 - PRLog -- El Municipio de Oro Verde está construyendo el galpón donde se instalará la Planta de Tratamientos de los Residuos Recuperables adjudicada en el mes de Mayo a la empresa dedicada al Desarrollos de Equipos Industriales (DEISA) de la Ciudad de Rafaela, y  acondicionando el predio para la disposición final de los residuos sanitarios en el marco del Programa "Basura Cero Oro Verde", que ya cuenta con un biodigestor funcionando para el tratamiento de residuos (http://www.desarrollosindustriales.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=3) orgánicos.

Según el coordinador del programa, Javier Fernández, "entre el 80 a 85 % de los residuos sólidos urbanos que tiramos en la localidad tienen posibilidad de recuperación y reutilización. La función de la instalación de esta planta es separar en distintas fracciones (papel, cartón, telas, plásticos, vidrios, metales, etc.) los residuos recuperables para su reciclaje". Alrededor de cinco toneladas de este tipo de residuos recuperables arribarán a la planta cada semana.

En cuanto a las ventajas en el aspecto sanitario, afirmó que principalmente, se eliminan las patologías asociadas a la disposición de residuos a cielo abierto como las enfermedades infectocontagiosas transmitidas por roedores e insectos y las respiratorias producidas por la quema accidental. "En el aspecto social, se incorpora mano de obra, creando nuevos puestos de trabajo que este caso, beneficia a las familias que trabajan de manera informal y malas condiciones".

Además, el coordinador del programa  de la planta de reciclaje (http://www.desarrollosindustriales.com/index.php?option=c...) resaltó que el programa se complementa con un trabajo educativo en la comunidad para la incorporación de hábitos culturales que permitan buenas prácticas ambientales desde el ámbito familiar, comenzando con la separación domiciliaria de los residuos.

Acerca de DEISA Desarrollo de Equipos Industriales (http://www.desarrollosindustriales.com/)
DEISA Desarrollo de Equipos Industriales es una empresa argentina dedicada a proveer soluciones integrales de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos el manejo de fertilizantes y triturado de productos forestales.

Información de contacto

Desarrollo de Equipos Industriales S.A. +54 - 3492 - 506017 / 572382 Alvear 128 (S2300AND) Rafaela - Santa Fe, República Argentina.
End
Source:DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Tags:Tratamiento De Residuos, Planta De Reciclaje, Planta De Tratamiento De Residuos
Industry:Construction
Location:Rafaela - santa fe - Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share