Inicia Fase 3 del Proyecto de Compensación Ecológica de Panamá Pacífico

Panamá Pacífico con su proyecto de compensación ecológica ha promovido el desarrollo de investigaciones, donde 2 estudiantes panameños graduados de la Universidad de Panamá.
By: Panama Pacifico
 
Oct. 22, 2012 - PRLog -- El viernes 19 de octubre los estudiantes del colegio Guillermo Patterson participaron de la inauguración de la tercera fase, del Proyecto de Compensación Ecológica que realiza la empresa London & Regional Panamá, desarrollador maestro del proyecto Panamá Pacífico.

El proyecto de compensación ecológica se encuentra ubicado en la autopista Panamá - Colón,  donde los estudiantes del Guillermo Patterson conocieron más sobre la importancia del cuidado que se debe tener con el medio ambiente. Marisa Pozza Gerente de Planificación de London & Regional Panamá manifestó: “Este modelo de gestión va mucho más allá de una simple reforestación, tiene componentes de educación ambiental, gestión comunitaria, investigación, aplicación de mejores prácticas, monitoreo de comportamiento de especies (vegetación y fauna), monitoreo de cantidad y calidad de los recursos hídricos, sólo por mencionar algunos de los tantos componentes de este proyecto que nos enorgullecen y emocionan”.

En las fases 1 y 2 del proyecto se lograron reforestar 100 hectáreas. En esta tercera fase se reforestarán otras 50 hectáreas y se continuará con el monitoreo ambiental de las primeras 100 hectáreas.

“Nuestro proyecto de compensación ecológica ha beneficiado a más de 150 familias, entre ellas: 40% de estas familias representadas en los viveros comunitarios, quienes venden al proyecto plantones. Estos viveros están integrados por personas residentes y vecinas a los Parques Nacionales Chagres y Soberanía; quienes contribuyen a las actividades de conservación y protección de estos parques en conjunto con la ANAM” manifestó Marisa Pozza.

Por su parte Cecilio Castillero, consultor de ECOS Panamá empresa contratada por Panamá Pacífico para supervisar el proyecto, resaltó el beneficio que este modelo de compensación ecológica le ha brindado a estudiantes universitarios “ Panamá Pacífico con su proyecto de compensación ecológica ha promovido el desarrollo de investigaciones, donde 2 estudiantes panameños graduados de la Universidad de Panamá, han realizado sus tesis para optar al grado de Licenciado en Biología con Especialidad en Zootecnia”.  Los estudiantes de la Universidad de Panamá se han concentrado en la validación de los indicadores de biodiversidad identificados para monitorear el impacto del proyecto en el entorno. Específicamente en los temas de monitoreo de anfibios, mamíferos y reptiles.

Los estudiantes de la escuela Guillermo Patterson hicieron una pequeña gira y  conocieron las especies nativas y perennes que se encuentran en el área de compensación dentro de las cuales se pueden mencionar: Caoba, Cocobolo, Amarillo, Panamá, Espavé, Guarumo, Balso, Guásimo y Guabita.

“London & Regional Panamá como empresa socialmente responsable se encuentra comprometida con el desarrollo sostenible y procuramos estar a la vanguardia en la implementación de medidas ambientales amigables en nuestro proyecto Panamá Pacífico, desde la eficiencia ambiental que deriva de nuestra planificación urbana, hasta la eficiencia operativa de las instalaciones que construimos” concluyó Marisa Pozza.
End
Source:Panama Pacifico
Email:***@lrp.com.pa Email Verified
Tags:Ecologico, Ambiental, Panama, Marisa, Pozza
Industry:Environment, Education
Location:panama - Panama - Panama
Subject:Companies
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
London & Regional Panama PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share