Protestan contra el fraude del “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”

4 de oct. Ciudadanos voluntarios del Comité de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos A.C. (CCHR) Protestan contra los flagrantes abusos psiquiátricos cometidos en nombre de la medicina contra miles de personas, especialmente niños.
By: www.cchr.org
 
Oct. 6, 2012 - PRLog -- Voluntarios de CCHR se manifestaron enfrente del Hotel Crowne Paza donde se celebró el 8° Congreso Internacional sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, pues dicen que en estos congresos motivan a padres, maestros y médicos a usar estimulantes en lugar de métodos pedagógicos.
Los manifestantes indignados exhibían pancartas y playeras que decían “El TDAH es un fraude”, “Los psiquiatras drogan a los niños por lucro” así como “La psiquiatría mata”, y “Los psiquiatras están aquí, escondan a sus hijos”.
Según la Organización de Salud Mundial (OMS) existe una prevalencia del TDAH del 5 por ciento y se cree que este afecta a 1 millón y medio de los menores de edad en México. Sin embargo, los protestantes afirman que no existe evidencia científica que pruebe que el TDAH sea un trastorno. No se sabe exactamente cuántos niños estén consumiendo fármacos psiquiátricos, el que más se utiliza para tratar a los niños, el metilfenidato es altamente adictivo de acuerdo a la clasificación legal promovida por La Junta Internacional de Fiscalizacion de Estupefacientes (JIFE) México, enlista esta substancia y no se les informa a los padres, y  lo peligroso para tratar este supuesto trastorno, porque la Agencia de Salud de Estados Unidos (FDA) ha emitido advertencias de uso, que afirman la posibilidad de que el aumento en el tamaño del corazón, derrames cerebrales entre otras condiciones que ponen en riesgo a los niños de acuerdo a informes del Comité de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos Internacional.
“Los niños son nuestro futuro, sin embargo los psiquiatras que hacen estos congresos promueven que se les den drogas, y miles de ellos no tendrán un niño sano  al prescribirles fármacos psiquiátricos peligrosos, que pueden llegar a causar comportamiento violento entre otros efectos secundarios,” informó la Lic. Rossana Fernández, directora ejecutiva del Comité de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos A.C.
El metilfenidato, el cual está catalogado por la DEA (Agencia de Drogas y Narcóticos) bajo la misma categoría que el opio, la cocaína y la morfina.
La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) fue fundado en 1969 junto con el Dr. Thomas Szasz, psiquiatra emérito de la Universidad de Siracusa, con el fin de investigar, denunciar y exponer las violaciones a los derechos humanos en el campo de la salud mental. Por más de 40 años CCHR ha luchado para restaurar a nivel internacional los derechos humanos básicos inalienables en el campo de la salud mental, incluyendo pero no limitado a consentimiento informado en relación a los diagnósticos, la legitimidad médica de los diagnósticos psiquiátricos, los riesgos de los tratamientos psiquiátricos, el derecho a todas las alternativas médicas disponibles y el derecho a negar cualquier tratamiento considerado dañino. En Mexico hay dos reformas federales importantes que promovio el comité para otorgarle derechos a los diagnósticados con tratstornos mentales. Actualmente CCHR tiene más de 130 filiales en 131 países. En México se reciben denuncias de abusos por tratamientos.
CCHR fue establecida en 1969 por la Iglesia de Scientology, como un organismo independiente y por le renombrado autor Dr. Thomas Szasz Profesor emérito en Psiquiatría de la Universidad de Syracuse, N.Y. en todo este tiempo de actividad continua, agrupa a ciudadanos de todas las razas, credos y profesiones , los cuales cuentan con el respaldo de un selecto grupo de Comisionados Internacionales especializados en Leyes, Medicina, Ciencias, arte y derechos Humanos.
Para mayor información visita www.luchaporlosninos.com  o www.cchrlatam.org.
End
Source:www.cchr.org
Email:***@iglesiadescientology.mx Email Verified
Tags:Www.luchaporlosninos.com
Industry:www.cchr.org
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
SCIENTOLOGY MEXICO PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share