1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

El Instituto Internacional de Gastronomía colabora con Princeton, Harvard y Stanford para Innovar

Recientemente, el Instituto Internacional de Gastronomía (IIG) se vinculó con un grupo de estudiantes avanzados de las universidades de Princeton, Harvard y Stanford para la realización de una investigación conjunta.

 
PRLog - Oct. 2, 2012 - MONTERREY, Mexico -- La cooperación intensiva con miembros de las tres mejores
universidades de los Estados Unidos permitió que el Instituto Internacional de GastronomíaI descubriera caminos innovadores en la implementación de la educación a distancia, cuyo objetivo de podrá ofrecer la mejor experiencia educativa y con el foco puesto en el logro del  éxito del alumno, según nos comenta el Presidente de dicha Institución el Licenciado Leandro Beer.

En el proceso de  dicha investigación, se identificaron mejoras en distintas etapas del proceso educativo tales como la experiencia del estudiante, la interacción entre profesores y estudiantes, así como la motivación continua.

Los resultados de la investigación facilitaron el avance y el mejoramiento en estos tres espacios, como resultado de esta  colaboración se logró el  desarrollo de varias plataformas amigables que permiten una  interacción más fluida entre los participantes del IIG.

En el área  específicamente tecnológica, se revolucionó el concepto de E-learning tal como era tradicionalmente conocido. Este cambio se tradujo en la posibilidad de hacer conferencias digitales a través del “video chat”;  se implementó  el concepto de ¨screenshare¨ (compartimiento de pantallas digitales) así como  el concepto de ¨digital library¨(biblioteca digital).

Paralelamente a estos avances tecnológicos, se  trabajó sobre la mejora  de las relaciones entre los estudiantes y los profesores con el fin de brindar un mejor apoyo a todos los miembros del IIG. Se  implementaron   también cambios en los  horarios de tutores, horarios de preguntas a los profesores, y “live support” (apoyo virtual simultáneo), entre otros cambios.

A partir  de esta prolífica y estrecha colaboración con las prestigiosas instituciones de Harvard, Princeton, y Stanford, el Instituto Internacional de Gastronomía ha logrado implementar  las  innovaciones ya mencionadas en la educación a distancia, cuyos resultados se verán reflejados en los próximos meses pudiendo visualizar dichos avances en el impacto sobre las experiencias de los estudiantes del Instituto Internacional de Gastronomía.

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@iigeducacion.com Email Verified
Source:www.iigeducacion.com
Phone:+52 5584 215591
City/Town:Monterrey - Guerrero - Mexico
Industry:Education
Tags:gastronomía, educaci n, cursos, diplomados, Online
Shortcut:prlog.org/11989798
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share