Estudiantes de la UPR en Utuado Reciben Becas Nacionales e Internacionales

Tres estudiantes en total reciben becas, dos de ellos la Beca del Garden Club de Puerto Rico y uno la Beca de Slow Food International de Italia.
 
Sept. 29, 2012 - PRLog -- Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, Ángel Padilla Rivera, del Programa de Traslado Articulado en Ciencias Agrícolas y Juan Rodríguez Pedró, del Programa de Grado Asociado en Tecnología de la Producción Agrícola, recibieron este año la Beca del Garden Club de Puerto Rico.  Esta beca es una competitiva que se otorga a estudiantes sobresalientes en el área de agricultura.  Además, sirve de estímulo y motivación a los estudiantes y provee a los que la reciben un estipendio semestral hasta que finalicen sus estudios de bachillerato, siempre que mantengan un promedio superior de 3.50.  “Es un gran honor recibir esta beca ya que nos brinda una ayuda económica y a su vez nos proporciona las herramientas para darnos a conocer y seguir nuestras carreras profesionales” dijeron los estudiantes Ángel Padilla y Juan Rodríguez visiblemente emocionados.
Por otra parte, el estudiante Antonio Rullán Schmidt, del Programa de Grado Asociado en Tecnología de Horticultura, recibió este año la Beca de Slow Food International, organización que promueve la estandarización del gusto culinario combinado con el arte y el conocimiento.  Esta organización se fundó en Italia en el 1989 y cuenta con más de 80,000 miembros y presencia en más de 50 países.  Este estudiante, junto a otros tres agricultores, representarán a Puerto Rico en la Convención Anual de Slow Food International (Terra Madre) que se celebrará del 25 al 29 de octubre de 2012 en Turín, Italia.
La Dra. Yanaira Vázquez Cruz, Rectora de la Universidad de Puerto Rico en Utuado recibió con beneplácito la noticia y citó las palabras de  Benjamín Franklin:  “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.  Añadió la doctora Vázquez que los logros obtenidos por nuestros estudiantes son nuestros, como padres, como educadores y como artesanos de la vida académica de nuestros jóvenes.  Como Rectora de la Universidad de Puerto Rico en Utuado me enorgullezco en extender mis felicitaciones y los invito a internalizar y hacerse eco de las palabras de Aristóteles:  “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”.
End
Source: » Follow
Email:***@pcnpr.com Email Verified
Zip:00731
Tags:Beca, UPR, Utuado
Industry:Agriculture, Education
Location:Ponce - Puerto Rico - Puerto Rico
Subject:Awards
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Professional Consulting Network, LLC PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share