Editorial Intangible presenta el último volumen de “Fábulas Alquímicas”

Editorial Intangible presenta un ebook divulgativo sobre la Química para las mente más jóvenes. “Fábulas Alquímicas. De la Universidad a la Escuela”, el último volumen de la serie de 4 dedicados a la química para todos lo niveles de edad.
By: Editorial Intangible
 
Sept. 12, 2012 - PRLog -- Este último volumen se dirige a las mentes más jóvenes, las que se nutren más que ningunas otras de imaginación para avivar la comprensión de los fenómenos cotidianos y vitales que describe la química como disciplina del conocimiento humano.
No es, sin embargo un libro al uso. Nacido de una experiencia didáctica italiana, el libro resulta ser el fruto de un interacción continua con los alumnos. En esta interacción las fábulas se convierten en un vector comunicativo de la ciencia: un vector bidireccional.

El matrimonio química-fábula demuestra su potencial creativo y de aprendizaje

Sí, la fábula resulta el medio por el que se crea un auténtico círculo interactivo. Los profesores y futuros profesores usan los elementos constitutivos de la fábula para explicar la química: los niños, sus alumnos de hoy y los químicos quizá, de mañana, se apropian de los conceptos aprendidos refundiéndolos para que este ciclo de aprendizaje no se pare.

Nos apropiamos entonces de las palabras de los mismos autores para describir el propósito y el método que ha acomunado a los 4 volúmenes: “Este libro quiere romper los confines imaginarios de una ciencia que es rigurosa sólo cuando se mueve en su propio contexto significante. Con el presente volumen se quiere demostrar que el rigor científco no disminuye si la ciencia se cuenta a través de las fábulas. Por otro lado este libro puede ser consultado por los enseñantes que pueden hallar en él ideas para una didáctica de las ciencias que esté cargada de fascinación y de seducción, a la cual los alumnos, niños o adultos, puedan dedicar energía y entusiasmo, incluso en el plano de la creatividad.”

Esta experiencia didáctica y narrativa, que nació en Italia y fue ganadora del Concurso Cento Scuole 2005, Editorial Intangible la trae a España en exclusiva y en formato digital, se ha demostrado válida y portadora de un germen creativo a la par de educativo. Estos son los motivos que nos han convencido a  proponerla a alumnos y escuelas, profesores y padres en un formato abierto (ePub sin DRM), cuya lectura se aprecia al máximo en tabletas a color y ordenadores, lo mismo que en las pizarras digitales.
En efecto, la lectura en los ordenadores de la clase de informática, por ejemplo, puede constituir una alternativa de máxima difusión en el entorno escolar con el mínimo desembolso aunando así un esfuerzo pedagógico diferente a una política de racionalización y contención de gastos.

Rindiendo homenaje

Editorial Intangible rinde así un pequeño homenaje a la disciplina científica de Lavoisier, Gay-Lussac o Primo Levi, y también a aquellos que han convertido el estudio y el amor por la  Química como disciplina, convirtiéndolos en un acicate para su divulgación y comprensión entre nuestros hijos.

“Fábulas Alquímicas. De la Universidad a la Escuela” sale a la venta por 4€.

Información bibliográfica
“Fábulas Alquímicas. De la Universidad a la Escuela” ,  Tiziano Pera & Rosarina Carpignano
Colección: Ciencia 4
Formato ePUB sin DRM.
ISBN: 978-84-939568-8-2
Precio: 4 € (iva incl.)


Presentaciones e información sobre la editorial en:
http://pressroom.prlog.org/Editorial_Intangible/
http://www.slideshare.net/Editorial_Intangible
http://prezi.com/user/iiwspqefndrm/

Redes sociales
Twitter: es_intangible
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Editorial-Intangible/164789913535367?v=wall
End
Source:Editorial Intangible
Email:***@editorialintangible.com Email Verified
Zip:46023
Tags:Chemistry, Ebooks, Publishing
Industry:Books, Publishing
Location:Valencia - Valencia - Spain
Subject:Products
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Editorial Intangible SLNE PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share