1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

Bibliotecas portátiles a un "click"

Datos recientemente publicados por el Centro de Investigaciones Pew detalla el estallido del eReader y el mercado de tabletas en los últimos dos años. En febrero de 2012....

 
PRLog - Sep. 11, 2012 - Datos recientemente publicados por el Centro de Investigaciones Pew detalla el estallido del eReader y el mercado de tabletas en los últimos dos años. En febrero de 2012, el 19% de los adultos encuestados respondieron que tenían un eReader o tableta. En mayo de 2010, apenas el 5% de los encuestados dijo tener un eReader y solo 4% una tableta. La comparación anterior demuestra que la tenencia de un dispositivo que permite la lectura de libros electrónicos casi se ha duplicado en cuestión de dos años.  
   

Otra indagación reciente, el Estudio de Estadísticas de Libros muestra que aunque las versiones impresas representaron el 85% de las ventas de libros en el 2011, la aceptación cada vez más de los formatos electrónicos aumenta progresivamente. Una tendencia que está impulsando el uso de eReaders y tabletas para la lectura es la posibilidad que se le ofrece al lector de interactuar en más de una forma con el texto.

Para no perder clientes, las editoriales están comenzando a integrar mapas interactivos, video, y audio en los ebooks lo que permite diferentes canales de entretenimiento. Mientras más libros de texto estén disponibles en formato electrónico probablemente veremos mayor desarrollo de estas características interactivas y producciones mucho más creativas.

Préstamos y alquileres on-line:

Otra de las ventajas que representan los e-books es la facilidad de controlar los préstamos en línea. Amazon, por ejemplo, lanzó recientemente una biblioteca de préstamos como parte de su membresía de primera clase. Si bien este servicio es todavía muy exclusivo pues se dirige sólo a clientes que gastan un mínimo de 79 dólares al año, sin duda puede afectar en parte la venta de los libros tradicionales de papel. Otra limitación temporal es que el préstamo incluye solamente una fracción del inventario de esta gran librería virtual.

Las bibliotecas públicas alrededor de EEUU también han entrado al mundo de los ebooks, ofreciendo en préstamo títulos digitales a sus clientes. Los lapsos incluso se extienden hasta las tres semanas para que quienes utilizan el servicio, pueda contar con suficiente tiempo de lectura.

Amazon ofrece además desde julio de 2011 un servicio de alquiler de libros de texto (Kindle Textbook Rental), que según la publicidad que lo promueve, permite ahorrar hasta un 80% en comparación con el costo de los libros de texto impresos. El sistema le brinda al usuario la posibilidad de seleccionar el tiempo exacto de lectura y pagar sólo por ese período. Como valor agregado, el lector puede acceder además, a las notas que personal especializado ha emitido sobre el e-book en cuestión incluso después de que el alquiler expire.

La conocida red de librerías norteamericana Barnes & Noble, también tiene su propio programa de alquiler de libros electrónicos (B&N Rental Textbooks) donde se ofertan miles de libros de texto disponibles que se pueden rentar por 30, 60, 90 y hasta 130 días. Este servicio promete además un ahorro de hasta el 70%. Para el préstamo de documentos científicos en alquiler existe la plataforma EDU-Library.

Aunque la aparición de los e-readers y las tabletas es todavía muy reciente y por lo tanto, resulta difícil predecir el impacto que tendrán estos dispositivos en la venta de libros (http://www.muchoslibros.com/ebooks-temas) de papel, no se puede negar que la tendencia a leer libros electrónicos va en ascenso. Por lo anterior es altamente probable que los e-readers se conviertan en la forma preferida de lectura en un futuro no muy lejano.

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@webimax.com Email Verified
Source:Muchos Libros
Country:United States
Industry:Ebooks, libros
Tags:ebooks, libros, Books, bibliotecas, ereader
Shortcut:prlog.org/11971974
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share