Correcto funcionamiento de los intercambiadores de calor a placas

El intercambiador de calor de placas utiliza placas corrugadas ordenadas entre una placa de presión móvil y otra fija.
By: ADN Ingenieria
 
July 24, 2012 - PRLog -- Los distintos patrones de corrugado dependen de la presión máxima de operación, del tipo de fluido ó la posibilidad de tener sólidos disueltos en circulación.
Como virtualmente casi todo el material es usado para intercambiar calor, los intercambiadores de calor a placas pueden tener grandes capacidades de transferencia térmica efectiva en una superficie pequeña.
No es inusual que un intercambiador de calor a placas, tenga la misma capacidad térmica que uno de casco y tubos, cinco veces más grande.
El patrón único de corrugado, estampado en cada placa de intercambio Schmidt-Bretten, produce la tasa de transferencia térmica más alta mediante la generación de un flujo turbulento y una distribución a lo largo de toda la superficie.
La línea de Intercambiador de calor a placas API – Schmidt-Bretten, incorpora un diseño superior que asegura una satisfacción del cliente en el largo plazo:
* Juntas de altísima calidad, calzan perfectamente en los intersticios formados para tal fin en la superficie de cada placa. Esto provee un cierre estanco y un fácil y rápido mantenimiento del equipo.      
* El diseño de juntas Clip-On, proporciona un posicionamiento correcto de las mismas durante el proceso de armado y ajuste del intercambiador.
* La característica de doble sello, previene la posibilidad de mezclado de los dos fluidos del proceso. Adicionalmente el diseño de detección de pérdidas, asegura que toda fuga, se derivará hacia la atmósfera, en caso de rotura de junta.
* El baño de Zinc que se le realiza a las piezas del bastidor, provee una larga vida del equipo.
* El ajuste de las placas, se puede realizar desde la placa fija delantera, para eliminar cualquier interferencia con las barras de guía roscadas y asegurar una operación mucho mas cómoda del proceso de armado y desarmado del equipo.
* Todas las piezas son roscadas para una operación mucho mas fácil y cómoda.
* Muy rápida respuesta a variaciones instantáneas del proceso debido al bajo volumen de producto retenido dentro del espacio de intercambio.

ADN Ingeniería es una empresa argentina desarrolladora y comercializadora de tecnología.
Entre los productos de ADN Ingeniería encontrara intercambiador de calor, intercambiador de casco y tubos, intercambiador de placas y más.
Los invitamos a conocer la gran variedad de productos que ofrecen: www.adningenieria.com.ar
End
Source:ADN Ingenieria
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Zip:1704
Tags:Intercambiador De Calor, Intercambiador De Calor De Placas, Intercambiador De Cascos Y Tubos
Industry:Construction
Location:Buenos Aires - Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share