Aumento significativo del número de mujeres que solicita ayuda para problemas de adicción.

La Fundación Pharos y su Comunidad terapéutica Mitos, gracias a la solidaridad de sus socios y colaboradores, continúan con su labor de ayuda a las personas con problemas de adicción a las drogas, el alcohol, ludopatía y demás adicciones.
By: Fundación Pharos
 
June 25, 2012 - PRLog -- Según nuestras estadísticas, más de la mitad de los internos que han contado con nuestra estructura de servicio han sido mujeres, rompiendo así la tendencia que se venía dando a lo largo de los años, del varón de edad entre 30 y 36 años que recurría a instituciones específicas en busca de ayuda a sus trastornos de dependencia.

En la Coordinadora Antidroga de Estepona, vinculada a la Fundación Pharos, más del 70% de las personas atendidas fueron mujeres, mientras que en la Comunidad Terapéutica Mitos, de Chipiona, el 50% son de género femenino, y cuden para tratar profesionalmente su dependencia al alcohol, drogas, ludopatías, trastornos alimentarios y cualquier otra dependencia.

La Fundación Pharos fue creada a partir de la ilusión de sus patronos unificando los conocimientos y las inquietudes de cada uno de ellos. Vio la luz en diciembre de 2008 y fue declarada benéfico-asistencial y sanitaria en abril de 2009. Desde entonces se han ido abriendo los diferentes recursos que la integran.

Con su nombre “Pharos” quisimos simbolizar la luz, el camino y la guía. Nuestro objetivo es que ningún adicto tenga que sufrir sin conocer la verdadera naturaleza de la enfermedad. Darle los medios para que pueda recuperarse.

Nuestro modelo consiste en que el adicto vaya superando fases de la recuperación hasta donde el decida o necesite, siempre tutelado por los mismos profesionales.

Nuestra terapia está basada en la amplia experiencia de los patronos, en algunos casos de más de veinte años. Es una terapia cognitivo conductual, motivacional, apoyada en el Modelo Minnesota.

La Comunidad Terapéutica Mitos está ubicada en el campo, en las afueras de Chipiona (Cádiz), muy cerca de un pinar y de la famosa playa de las tres piedras.

   Es un centro mixto.
   Duración estimada del tratamiento, 3 meses.
   Programa de recaída, 4 semanas.
   Cuota reducida de 1.950€/ mes,
   Posibilidad de financiación.
   Basado en el modelo Minnesota de los 12 pasos.
   Continuidad e integración en los recursos de la Fundación Pharos.

Tlf. 952 00 25 87 - Mov. 651 85 29 89
End
Source:Fundación Pharos
Email:***@fundacionpharos.org Email Verified
Zip:29680
Tags:Adiccion, Terapia, Drogas, Alcohol, Mujer
Industry:Non-profit
Location:Estepona - Malaga - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Fundacion Pharos PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share