Recuperación de Residuos, alternativa para mejorar el medio ambiente

Santa fe se ha convertido en la pionera, entre las grandes ciudades, en la separación de residuos domiciliarios.
By: DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
 
June 22, 2012 - PRLog -- El emprendimiento comenzó en mayo de 2010, y alcanzó desde sus comienzos un amplio sector de la ciudad, que abarcó unas 1.200 manzanas. Un año más tarde, se alcanzo un 90% de la ciudad.
De esta forma para la selección se individualizaron los días: lunes y jueves para los residuos secos, sin importar que la zona tenga recolección diurna o nocturna; y el resto de los días, para los residuos húmedos.
Cuando se habla de materiales “secos” estos corresponden a papeles, cartones, vidrio, plástico, tela, hojalata, metales y envases tetrabrik, siempre y cuando los mismos se encuentren limpios y secos. Por otra parte, se consideran “húmedos” los residuos orgánicos, tales como restos de frutas, verduras, comida, yerba, saquitos de té, restos de barrido y limpieza, y todo material que no pueda ser recuperado y/o reciclado, tales como pañales, o toallitas femeninas.
Además, todos los materiales que son recuperados son clasificados y comercializados por la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana. Por lo que todo aquel material que fue desechado inicialmente como basura, se integra a un sistema virtuoso de recuperación, que genera beneficios ambientales, económicos y sociales.

Acerca de DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
DEISA Desarrollo de Equipos Industriales es una empresa argentina dedicada a proveer soluciones integrales de ingeniería aplicada para el tratamiento de residuos el manejo de fertilizantes y triturado de productos forestales.

Para más información sobre los distintos servicios y equipos ofrecidos por DEISA Desarrollo de Equipos Industriales, o para asesoramiento personalizado, por favor ingrese a http://www.desarrollosindustriales.com/ donde encontrará más información sobre los medios de contacto disponibles.
End
Source:DEISA Desarrollo de Equipos Industriales
Email:***@apmarketing.com.ar Email Verified
Tags:Tratamiento de residues, Plata De Reciclaje, Planta De Tratamiento De Residuos
Industry:Business
Location:Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
AP Marketing News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share