Convención de Ciudades Hermanas fortalecerá relaciones binacionales

Donativos de E.U. hacia México; Industria Fílmica de los E.U. en México y Relaciones Binacionales, son las conferencias magistrales que formarán parte de la XXIII Convención Binacional de Ciudades Hermanas, 14-17 junio, Playas de Rosarito.
By: Comite de Ciuades Hermanas Rosarito
 
June 12, 2012 - PRLog -- Convención  de Ciudades Hermanas fortalecerá relaciones binacionales

·         Impulso a la industria fílmica
·         Transparencia y flexibilización de donativos de E.U. a Mexico


Playas de Rosarito, lunes 11 de junio.- Donativos de Estados Unidos hacia México; Industria Fílmica de los Estados Unidos en México y Relaciones Binacionales entre México y estados Unidos, son las conferencias magistrales que formarán parte de la XXIII Convención  Binacional de Ciudades Hermanas, a realizarse del 14 al 17 de junio en Playas de Rosarito.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Playas de Rosarito, licenciado Javier Robles Aguirre, quien estuvo acompañado en el presídium por Antonio Ruiz Cuevas, jefe de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) del gobierno municipal; Armando Carrasco, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad, y el Arquitecto Jorge Villanueva Ulibarrí, presidente del Comité de Ciudades Hermanas en el quinto municipio.

Asistieron también los regidores Herlinda Pimentel Serafín, Guillermo Torres Urbalejo, Arturo Vega Rojo, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Francisco Bautista Sánchez y Diego Ramírez Robles.

El presidente municipal dijo estar satisfecho por la organización que se ha realizado en torno a la XXIII Convención Binacional de Ciudades Hermanas, porque después de haberse postulado a Playas de Rosarito, por dos ocasiones consecutivas, en la tercera celebrada a finales de mayo de 2011 y tras demostrar que Playas de Rosarito disminuyó los índices delictivos situándola como la ciudad más segura de Baja California, obtiene la aprobación del jurado como sede del Congreso Binacional.

“Estamos satisfechos por el trabajo que han realizado los organizadores, el ser Playas de Rosarito sede de este congreso toma gran relevancia para quienes aquí vivimos y trabajamos a diario por esta ciudad”, expresó el Licenciado Javier Robles Aguirre.

El primer edil del quinto municipio de Baja California destacó las conferencias magistrales que tendrán lugar dentro de las actividades del Congreso Binacional en los temas de “Donativos de Estados Unidos hacia México”, con la intervención de autoridades de la aduana mexicana; “Industria Fílmica de los Estados Unidos en México” y “Relaciones Binacionales entre México y estados Unidos”.

“Hemos tenido magnífica relación con las ciudades hermanas del estado de California desde los años ’70, mismas que se han conservado a la fecha”, sostuvo el jefe del ejecutivo municipal.

Dijo que todos, en conjunto, gobierno, empresarios, cámaras y organizaciones civiles y sociedad, deben aprovechar los cuatro días de Congreso para promover a Rosarito por todas las bondades que ofrece al visitante, buena oferta gastronómica, diversos sitios de esparcimiento y culturales, así como la hospitalidad de su gente, que lo caracterizan como destino turístico por excelencia.

El Licenciado Javier Robles Aguirre pidió el apoyo de los medios de comunicación para que sean portadores de toda la oferta que hay en la ciudad, de la tranquilidad y el clima de seguridad de la que el visitante puede disfrutar.

Robles Aguirre añadió que se espera como resultado de estos días de intensa actividad (14 al 17 de junio) seguir contando con el apoyo y respaldo de las distintas ciudades hermanas estadounidenses que han apoyado a las comunidades vulnerables de Rosarito.

Por su parte, el presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Playas de Rosarito, Arquitecto Jorge Villanueva Ulibarrí, Externó su agradecimiento al Comité de Turismo y convenciones, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los Consulados de México y estados Unidos por la participación de sus representaciones en dos días de mesas de trabajo y conferencias.

Armando Carrasco, presidente del COTUCO Rosarito invitó a todas las cámaras a sumarse y “participar de los distintos talleres y conferencias para sacar el mejor logro para la ciudad y borrar esa mala imagen que han creado en el exterior de este quinto municipio, donde la labor de los medios de comunicación es trascendental”.


AGENDA XXIII CONGRESO BINACIONAL CIUDADES HERMANAS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS


Jueves 14 de junio

18:00-20:00 horas                   Cocktail de bienvenida por parte del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico en Salón Cielo del Hotel Rosarito Beach

Viernes 15 de junio

10:00-11:00 horas                   Ceremonia de apertura XXIII Congreso Binacional Ciudades Hermanas

11:00-11:45 horas                   Conferencia: “Relaciones Binacionales México-Estados Unidos, a cargo del Cónsul de Estados Unidos Steven Kaskkett

11:45-12:30 horas                   Conferencia: “Industria Fílmica de los Estados Unidos en México”

13:00-15:00 horas                   Comida en jardines frente al mar, en Hotel Rosarito Beach

16:00-21:30 horas                   Tour a Viñedos L.A. Cetto en valle de Guadalupe


Sábado 16 de junio

10:30-11:15 horas                   Conferencia “Donativos estados Unidos y México”, a cargo de Lic. Luis Torres Torres, administrador Aduana de Tijuana

11:15-12:00 horas                   Conferencia Intercambios Comerciales”, a cargo de Hugo W. Mérida, Presidente del Consejo de la Cámara Hispana Metropolitana de Comercio de Los Ángeles

12:00-13:00 horas                   Conferencia “Formalización de hermanamientos”, a cargo de la Lic. Montserrat Iglesias, directora de Vinculación con gobiernos locales de la Secretaría de Relaciones Exteriores

13:00-14:30 horas                   Comida en el Centro de Convenciones del Hotel Festival Plaza

19:00-23:00 horas                   “Noche Mexicana”, cena de gala con la presentación del ballet Iztlaccihuatl y música en vivo y cierre oficial del Congreso en el Salón Mexicano del Hotel Rosarito Beach.

Domingo 17 de junio

12:00 horas                             Mercado Campestre con variedad de vinos y quesos y pan artesanal de la región.
End
Source:Comite de Ciuades Hermanas Rosarito
Email:***@rosaritosistercities.com Email Verified
Zip:92143
Tags:Junio 14, Eventos
Industry:Non-profit, Event
Location:California - United States
Subject:Projects
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Rosarito Sister Cities News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share