Deslumbrante, Enigmático, Mortal… Su Patio Trasero Como Nunca lo Había Visto

La indomable América de National Geographic explora algunos de los más impresionantes espectáculos de la vida salvaje y la lucha descarnada por la supervivencia en cada continente, cordillera, desierto, costa, bosque y jungla
By: Nat Geo Mundo
 
May 23, 2012 - PRLog -- WASHINGTON, DC — 23 de mayo de 2012 —  Más allá de nuestras junglas de cemento, de los centros comerciales y a solo minutos de nuestros propios patios traseros existe otro mundo que está creciendo, luchando y sobreviviendo.  Elevadas montañas, desiertos abrasadores, junglas enmarañadas y costas curvilíneas. Los paisajes y la vida salvaje de América son despiadados, sagaces e impresionantes. Estas son los paisajes de  nuestras fronteras más salvajes… Nuestra indomable América.

La miniserie de cuatro horas en alta definición que se estrena domingo y lunes, 10 y 11 de junio, a las 10 p.m. ET/PT en EE.UU. y este verano en el resto del mundo, se estrena por primera vez en EE.UU. simultáneamente en los canales National Geographic, Nat Geo WILD y Nat Geo Mundo. La indomable América nos muestra el coraje y la gloria del mundo salvaje de Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.  

El equipo de La indomable América estuvo grabando en exteriores casi dos años y viajó miles de millas, desde Alaska a la Patagonia, para captar vida salvaje extrema del continente. Para filmar estos singulares momentos, los camarógrafos y productores de La indomable América se lanzaron en tirolina por los acantilados peruanos en los territorios habitados por los leones marinos y acabaron con golpes en la cabeza y espinillas amoratadas; también tuvieron que soportar las picaduras de las medusas en Monterey Bay, California; se resbalaron por sendas llenas de barro y dieron traspiés en la oscuridad en la densa y nublada jungla ecuatoriana; aguantaron y se enfrentaron a temperaturas bajo cero (-22°F) y a temperaturas extremas con una humedad del 100 por ciento; tuvieron que maniobrar durante inesperados huracanes fuera de temporada; luchar por respirar en las altitudes; lidiar con la pérdida de las bolsas de dormir  (¡y del sueño!) con vientos de 80 mph  en Chile; e incluso ser acosados por un puma.

Y como resultado, unas secuencias impresionantes que nunca antes fueron filmadas:
•En Montañas, verán a un fascinante murciélago que, hasta recientemente, nadie sabía que  existía y que tiene la lengua más larga -con respecto al tamaño de su cuerpo- de cualquier mamífero del mundo
•Nadarán junto a miles de elegantes mantarrayas mobula en las aguas de las Costas de México
•Conocerán a pingüinos que forman sus familias en el Desierto más seco del planeta
•Cazarán con un escurridizo jaguar que hace de un caimán su cena en las orillas de la Jungla amazónica

Guía de los episodios:
La indomable América: Las montañas  
Desde el Ártico a las cimas de los Andes, sobrevivir en las grandes altitudes es todo un reto. En la meseta de Yellowstone, en una singular filmación, vea a los osos negros apenas despertando de su hibernación cazar a los alces recién nacidos.  Vuele sobre volcanes en erupción en Centroamérica al tiempo que los emplumados periquitos ponen a prueba sus alas sobre el volcán Nindirí de Nicaragua, con una altitud de 10 mil metros. En el Ecuador, vea un murciélago que hasta recientemente nadie sabía que existía y que tiene la lengua más larga -con respecto al tamaño de su cuerpo- que cualquier mamífero del mundo. En los Andes chilenos, observe a los cachorros de puma atacar mientras aprenden a cazar. Con una velocidad máxima de 50 millas por hora, el caribú puede sobrepasar al lobo, que alcanza las 40 millas por hora, pero aún así el lobo usará su resistencia para sacar ventaja.  

La indomable América: Los desiertos  
En los desiertos de América, la abundancia de vida salvaje ha ayudado a desarrollar una selección extraña y desconcertante de estrategias de supervivencia contra todo pronóstico. Galope junto a los mesteños salvajes en el desierto de Great Basin al tiempo que un macho exiliado lucha por recuperar su lugar en la manada y así asegurar su supervivencia. Vaya al desierto de Atacama en la costa del norte de  Perú, donde los pingüinos Humboldt crían a sus familias en el hábitat más seco de la Tierra. Únase a los padres pingüinos mientras descienden por los escarpados acantilados, y aguante el acoso de los hambrientos lobos marinos para poder dar de comer a sus crías. Y vea, por primera vez filmada con cámaras infrarrojas de alta velocidad, a la mariposa tigre esquivar a millones de hambrientos murciélagos que emergen de las cuevas del desierto de Chihuahua. En el desierto de Sonora, observe cómo el ratón saltamontes se atreve con un ciempiés gigante que le dobla en tamaño. Sea testigo de cómo una camuflada lagartija expulsa, desde la cuenca del ojo, un chorro de sangre contra su atacante. Vea como todo tipo de criaturas luchan por sobrevivir durante la estación más seca para después adaptarse cuando llega, finalmente,  la estación de lluvias. Y con las lluvias también llega una extraña criatura: El sapo de espuelas. Después de esperar bajo tierra durante más de un año, el sapo sale a la superficie, copula y pone los huevos.  Es una carrera contra el tiempo para reproducirse o morir.  

La indomable América: Las costas  
Tanto en los congelados polos como en los sofocantes trópicos, las costas de América acogen algunos de los más grandiosos espectáculos de la Tierra. En las Islas Malvinas, en el punto más al sur de América, vea como los pingüinos papúa llevan a cabo sus rituales de apareamiento para atraer a las hembras. Mucho más al norte, tírese de cabeza en el Mar de Cortés en las costas de México, donde una multitud de voraces calamares gigantes Humboldt devoran a miembros de su propia especie. Nade junto a miles de elegantes mantarrayas mobula – cada una con una envergadura de hasta 7 pies – al tiempo que se  deslizan por el agua para después saltar en el aire en un impresionante despliegue. Sumérjase con los marlin rayados alrededor de los volcanes submarinos en un impresionante y frenético festín captado en film. Y váyase de banquete con los osos pardos mientras devoran una ballena jorobada varada en la costa.  Los osos polares esperan que el hielo se congele para salir a cazar…de esta forma, las hembras y sus cachorros evitan a los irritables machos.

La indomable América: Los bosques y junglas  
Viajar por los bosques y junglas de América es una experiencia extrema a través de las inundaciones, el hielo y el fuego. Los animales que habitan esas zonas no solo han aprendido a soportarlo todo sino a adaptarse y crecer de las maneras más sorprendentes. Con la llegada de la estación  de lluvias al bosque tropical amazónico, podremos observar al poderoso río Amazonas desbordar sus orillas y transformar un exuberante bosque tropical en un mundo acuático en el que los delfines de río pescan      en el lecho del bosque mientras un escurridizo jaguar caza un caimán con una habilidad sensacional. En las retorcidas y enredadas copas de los árboles, los monos araña se columpian y saltan, pero tienen que aventurarse al suelo de la jungla para su ración de arcilla.  Mucho más al norte, en el Bosque del Gran  Oso de Canadá, vea una subespecie de oso negro con pelaje blanco – conocido como el oso de Kermode --  cuando aparece durante el otoño justo a tiempo para pescar salmón. Visitamos los bosques boreales de América durante el invierno para ver cómo los animales salvajes sobreviven a las grandes heladas. Y en el verano, fuimos testigos del otro extremo: los enormes incendios que aniquilan miles de millas cuadradas de bosque en unas cuantas horas. Desde las salamandras a los osos, los animales solamente tienen una opción: Huir o buscar un refugio. Las llamas consumirán cualquier cosa que no pueda escapar a tiempo.  

Deje aparte su lado más civilizado. Olvídese de sus buenas costumbres y de ser políticamente correcto. Aspire un poco de aire fresco… y prepárese para ser indomable.

CONTACTOS
Cristy Verdeja Zaldívar
JeffreyGroup
305-860-1000, ext. 114
cverdeja@jeffreygroup.com
End
Source:Nat Geo Mundo
Email:***@jeffreygroup.com Email Verified
Zip:33139
Tags:Hispanic, Spanish, Nature
Industry:Television
Location:Miami Beach - Florida - United States
Subject:Features
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
JeffreyGroup PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share