Las 14 operadoras de Transantiago eligen GOAL SYSTEMS en Concurso Internacional

Entre los objetivos de modernización del sistema de transporte de la ciudad se encuentra el de dotar con la tecnología punta necesaria a las operadoras del sistema.
 
March 30, 2012 - PRLog -- ABRIL 2010 — Santiago de Chile, CHILE. Entre los objetivos de modernización del sistema de transporte de la ciudad se encuentra el de dotar con la tecnología punta necesaria a las operadoras del sistema. Entre dicha tecnología, se encuentra el Software para la Programación Óptima del Servicio.

Desde el comienzo de la operación, se puso de manifiesto la necesidad de que las operadoras contaran con un software capaz de conseguir una programación del servicio que permitiera lograr el máximo cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos con los menores costos de operación posibles. Por este motivo, algunas de las empresas operadoras se dotaron desde el inicio con esta tecnología, entre las que se encuentran Alsacia, Express, Subus y Transaraucarias. Sin embargo, enseguida se hizo necesario que todas las empresas operadoras del sistema contaran con ella.

Fue entonces cuando por iniciativa del Ministerio de Transportes, el Administrador Financiero de Transantiago y el Comité Técnico de Operadores, se decidió evaluar diferentes Softwares de clase mundial que cubrieran las necesidades del Transantiago.

Finalmente, en Abril de 2010 las empresas operadoras optaron entre las dos empresas finalistas: la española Goal Systems y la alemana IVU Trafic. El resultado fue la elección de GOAL SYSTEMS con sus productos GoalBus® y GoalDriver® por las 14 concesiones del Transantiago y por tanto para los 6.500 buses del sistema.

La operación supone una inversión de más de $US 15 millones, que serán cofinanciados en una parte por el propio sistema y el resto por las empresas concesionarias. Este gran esfuerzo pretende dotar al sistema de la mejor tecnología del mercado para la Optimización de la Programación del Transantiago y se espera con ello elevar la Calidad del Servicio y de la Operación.

Transantiago es un sistema de transporte público urbano que opera en el área metropolitana de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la urbe, Transantiago comenzó a operar en una primera etapa desde el 22 de octubre de 2005, siendo completada el 10 de febrero de 2007, fecha en que se realizó la transición definitiva al nuevo sistema, el cual tiene un plazo para la implementación de nuevos buses, recorridos e infraestructura hasta el año 2011.

Transantiago reformó por completo la malla de recorridos de las antiguas micros, diseñando un sistema basado en el uso de servicios alimentadores y troncales, en conjunto con el Metro de Santiago. Para ello, se desarrolló una enorme inversión en infraestructura y flota vehicular, y además se estableció el uso de una tarjeta inteligente con el fin de establecer un sistema tarifario integrado, la tarjeta Bip!

Visit GOAL SYSTEMS: http://www.goalsystems.com/index.php?option=com_content&v...

# # #

Company specializing in the development and roll-out of advanced IT systems applying optimization techniques to achieve better profitability, sustainability and competitiveness through the optimum scheduling and structuring of their resources.
End
Source: » Follow
Email:***@goalsystems.com
Posted By:***@goalsystems.com Email Verified
Zip:28036
Tags:Planning, Scheduling, Transport
Industry:Technology, Software, Transportation
Location:Todos - Santiago - Chile
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
GOAL SYSTEMS News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share