1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

“Las violaciones a derechos humanos en la frontera México-EEUU son conocidas hace tiempo" E. Soto

Amnistía Internacional señaló en un reciente reporte que tratando de emigrar mueren al año cientos de personas, en parte, por controles ejercidos por autoridades migratorias, “una vergüenza” según Soto.

 
PRLog - March 29, 2012 - CORAL GABLES, Fla. -- Coral Gables, Florida, 29 de marzo de 2012 – El reporte de Amnistía Internacional sobre violaciones a los derechos humanos, difundido el pasado 28 señala prácticas racistas que ponen en peligro a inmigrantes, indígenas y ciudadanos norteamericanos. Aunque reciente, para Eduardo Soto, el abogado de inmigración cubano americano, “son hechos sabidos por todos, cubiertos en las noticias y de los cuales se han escrito libros y rodado películas”.
Algunos de los hallazgos del reporte de Amnistía Internacional:
•   La política reciente de inmigración en algunas zonas fronterizas ha obligado a los inmigrantes indocumentados a usar rutas peligrosas a través del desierto, poniendo en riesgo la vida.
•   El control de la inmigración en los EEUU es una responsabilidad federal, pero hay casos de supervisión de la policía estatal y local que han llevado a prácticas racistas.
•   Cada vez más, las leyes estatales y las políticas locales están creando barreras a los inmigrantes a que acceden a sus derechos humanos básicos afectando también a ciudadanos estadounidenses.
•   Las recientes leyes antiinmigrantes ponen en peligro de discriminación a comunidades indígenas y otras minorías.
•   Los inmigrantes enfrentan obstáculos en la Justicia cuando son víctimas de delitos como la trata de personas, violencia doméstica o delitos motivados por prejuicios.
•   Hay comunidades ancestrales indígenas cuya vida transcurre en ambos lados de la frontera y hay medidas migratorias que las afectan.
“Es una vergüenza. ¿Con qué autoridad los EEUU exigen y sancionan a gobiernos extranjeros por no respetar los Derechos Humanos mientras en la frontera sur mueren cientos al año? Estos derechos son inalienables, los tienen todos, sin importar su status migratorio, su raza, color, sexo ni nacionalidad.  Espero que la Administración Obama, así como republicanos y demócratas, tomen atenta nota y tomen medidas efectivas”, concluyó Soto.

Más información:
Eduardo Soto: http://www.esotopa.com/es
Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/es
Javier del Castillo
(305)446-8686
jdelcastillo@esotopa.com
www.esotopa.com

# # #

La oficina legal de Eduardo Soto y Asociados tiene más de 20 años de experiencia batallando los casos más difíciles de inmigración en los Estados Unidos.

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@esotopa.com Email Verified
Source:Javier del Castillo
Phone:(305)446-8686
Zip:33134
Location:Coral Gables - Florida - United States
Industry:Legal
Tags:amnistía internacional, amnistia internacional, derechos humanos, Eduardo Soto
Shortcut:prlog.org/11837324
Verified Account Email Address
Verified Account Phone Number

Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share