Doctor Gottenger proporciona solucion a su implante PIP

El médico Rafael Gottenger, cirujano reconstructivo conocido por su labor humanitaria en organizaciones como “Operación Sonrisa”, es también un destacado profesional de la cirugía estética.
By: Jimmy Navarro
 
Feb. 24, 2012 - PRLog -- Este médico venezolano dirige MyPlasticare, uno de los centros estéticos más completos del Sur de la Florida, que se distingue por ofrecer lo último en cirugía plástica y tratamientos de belleza no invasivos, la experiencia de un personal altamente calificado, además de un trato personalizado.

My Plasticare Medical Boutique:    7500 SW 87 Avenue Suite #202, Miami, FL 33173
En todos los procedimientos que el doctor Rafael Gottenger lleva a cabo en MyPlasticare Medical Boutique, desde el más sencillo hasta el más difícil, aplica su experiencia en cirugía reconstructiva. Para él lo más importante es que el paciente se sienta y se vea bien. “La belleza es armonía” dice. “Si bien es cierto que una ha aprendido técnicas para mejorar la apariencia, es nuestro deber decirles a los pacientes cuándo lucen bien tal como son y no requieren tratamiento. El médico debe reconocer cuando hay problemas de autoimagen y estudiar cada caso con la ayuda de un psicólogo.”

¿Cómo ha evolucionado la medicina estética? En los últimos años ha habido grandes cambios en la cirugía cosmética. Si hablamos de tratamientos no invasivos tenemos el conocido botox y los inyectables (Juvederm, Radiesse, o Sculptra) que tratan de mejorar o rellenar la piel envejecida. Con el avance de la tecnología, ha habido grandes adelantos en los instrumentos, materiales, técnicas menos invasivas que nos permiten una mejor cirugía.

¿Cuáles son los tratamientos con más demanda en MyPlasticare? Los inyectables y los implantes mamarios.

¿Qué es PRP? ¿Y el Vampire Facelift? El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un procedimiento utilizado en la ortopedia y que contiene factores de crecimiento que estimula el proceso de reparación de los tejidos. En la cosmética se empezó a emplear ese mismo principio. Lo que se usa es la sangre del paciente que después de centrifugada y procesada, se concentra e inyecta para estimular el crecimiento de las células y reparación de la piel.

El llamado Vampire Facelift combina el uso de un inyectable como el ácido hialurónico (Juvederm) con el PRP. Por una parte se rellena rápidamente y por otro se estimula el tejido nuevo. En otras palabras, rejuvenece la cara rellenando por un lado y por otro inyectando el plasma rico en plaquetas que estimulan el crecimiento celular.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver el cambio? Con solo una sesión ya se ven cambios interesantes, si no, al mes se recomienda hacer otro tratamiento.

¿Cuál es el perfil de su paciente? En mi consulta del 60 al 70% son mujeres y el resto son hombres. Cada vez vienen más hombres a rejuvenecerse, sobretodo por inyectables.

¿En qué consiste el servicio VIP de MyPlasticare? Uno intenta que el paciente esté cómodo y no espere cuando viene a la consulta. El trato personalizado y caluroso entre paciente y médico lo tienen en nuestro centro. Yo trato de velar y consentir personalmente a cada uno de mis pacientes.

¿Qué es el programa de puntos de MyPlasticare? Tengo un programa de puntos para incentivar al paciente. Los pacientes que invierten en mi práctica, compran mis productos y me refieren pacientes, van a gozar de descuentos. Es similar al plan que usan las aerolíneas, en el que mientras más viajes con ellos, más millas tienes.

LOS IMPLANTES MAMARIOS Y LA CONTROVERSIA CON PIP

Los implantes mamarios producidos por la compañía francesa PIP (Poly Implant Prothese), que se declaró en bancarrota en 2010, han ocupado espacio en los medios mundiales en los últimos meses. ¿La razón? Las autoridades sanitarias francesas descubrieron que la empresa utilizaba silicona industrial en lugar de silicona quirúrgica para rellenar las cápsulas de los implantes, comprobándose que esta silicona hacía que la prótesis se rompiera con mayor frecuencia. El 58% de la producción de prótesis era enviado a Latinoamérica, principalmente a Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina.

Si usted tiene un implante mamario de silicona PIP, lo más importante es que mantenga la calma. “Hasta este momento no hay evidencia de una relación directa entre los implantes PIP y el cáncer de seno” nos aclara el doctor Gottenger. “Mi recomendación es que visite a su médico y se haga un seguimiento, especialmente si hay cambios en la forma del seno, aparece dolor, enrojecimiento o alguna anormalidad.”

A pesar de que sus implantes PIP están en perfecto estado, hay mujeres que prefieren cambiárselos. “Para estas mujeres hemos diseñado un paquete especial en MyPlasticare” cuenta Gottenger, “los cambiamos por implantes de solución salina por el precio de $3,695, o si prefieren de silicona por $4,105.”


El doctor Gottenger dictará próximamente un ciclo de conferencias sobre implantes en distintos locales de Miami. Abordará temas como los implantes PIP, sus riesgos y las opciones que existen actualmente en EEUU. Organizadas por MyPlasticare, junto al equipo de DatoXpress, si desea asistir puede enviar un correo a: info@datoxpressonline.com ó Stephanie@myplasticare.com; o llamar para solicitar información al 305-669-0900.

LA ESPERANZA DE GOTTENGER

Gottenger dedica parte de su tiempo y experiencia a cambiar la vida de personas de pocos recursos. Él ha ayudado a muchas mujeres que padecieron cáncer reconstruyendo sus senos con las técnicas más avanzadas. Además es voluntario de la Organización Operación Sonrisa, promotores de la “Jornada Mundial de la Esperanza.” Con ellos ha viajado a más de veinte países de América Central y del Sur, África, Europa y Asia como parte de la misión médica, realizando cirugías de reparación de labio leporino y paladar, y malformaciones congénitas o por accidentes a más de 500 niños de estos países. “Si te lo propones puedes cambiar el mundo,” dice.

También es voluntario en El Día de la Sonrisa organizado por el Hospital Baptist de Miami y fue parte del equipo de cirujanos que ayudó a crear una base de atención médica en Haití a pocos días del trágico terremoto del 2010. Para él cada caso que llega a sus manos, más que un reto médico, significa “la posibilidad de dar esperanza y aliento a los más necesitados,” señala.

Próximamente Univisión dedicará un especial de “Aquí y Ahora” a la historia de una de las pacientes de Gottenger. Se trata de Fanny López, una chica hispana que vive en una ciudad fuera de Miami y quien le pidió ayuda para que reconstruyera su rostro. “Dada la deformidad facial que padecía, tuvimos que cambiar la estructura ósea de su cabeza para que la chica pudiese llevar una mejor vida,” nos comenta el Dr. Gottenger.

Rafael Gottenger, MD
Cirujano plástico con amplia experiencia en el campo estético. Nació en Caracas, Venezuela. Allí cursó la carrera de medicina en la Universidad Central de Venezuela y culminó sus estudios de Cirugía Plástica y Cirugía General. Luego continuó sus estudios en la Universidad De Emory y en el Eastern Virginia Medical School donde realizó varias especializaciones. Posteriormente repitió su carrera de Cirugía General en el Hospital Mount Sinai de Miami y la de Cirugía Plástica en la Universidad de Columbus en Ohio.El Dr. Gottenger está certificado tanto por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, así como por el American Board of Plastic Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Plástica). Es fundador de MyPlasticare Medical Boutique, además de atender en varios hospitales del Sur de la Florida y trabajar como voluntario en varias iniciativas humanitarias. También ha otorgado múltiples entrevistas para radio y televisión sobre lo último en cirugía estética y reconstructiva, en emisoras como Radio Caracol y Unión Radio, y canales como CNN, Canal 41, Telemundo, Telefutura y Univisión.

Para mas informacion y detalles haga click en

http://www.datoxpressonline.com/rafael-gottenger-md-la-be...

# # #

20 years in Graphic and Web Design experience and have been doing my own freelance work. (Miami, Kendall, Doral, Coral Gables, Weston, Ft. Lauderdale, Brandon, Tampa, FL) CHECK OUR Webpage Affordable Specials OR OUR All-included Web/SEO/Video Packages
End
Source:Jimmy Navarro
Email:***@datoxpressonline.com
Zip:33137
Tags:Medical, Implants, PIP Implants, Miami Implants, Reemplazo Implantes Pip, Pip Extraction Miami, Cosmetic Surgery Miami
Industry:Medical, implants, Miami
Location:Miami - Florida - United States
Subject:Services
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Vision Kingdom Media PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share