Test de orientación vocacional descargable

Los test de orientación profesional sirven para aclarar cómo responde un sujeto frente a distintas opciones que se le presentan. Su objetivo es orientar a una persona sobre la elección de una carrera u oficio.
 
Feb. 8, 2012 - PRLog -- Hay varios factores que influyen cuando una persona va a elegir una carrera, lo cual es una tarea bastante importante ya que si realizamos las decisiones correctas nos evitaremos de perder tiempo y dinero.

En la actualidad se tienen varias ventajas ya que existe una amplia oferta académica, hay más instituciones educativas  y los costos en algunas universidades no son muy elevados.

Para tomar una buena decisión es muy recomendado que el joven converse sinceramente con sus padres y profesores de confianza ya que generalmente ellos tienen bastante experiencia y podrían guiarle.

Test de Orientación
Los test de orientación pueden ser una buena opción si son redactados por profesionales y siguen una metodología indicada en su evaluación. Generalmente son utilizados en las unidades de educación secundaria.

Autoanálisis
Es importante encontrar un tiempo para un autoanálisis para determinar tus habilidades y preferencias.

Pasantías o trabajos temporales
Muchas personas en su adolescencia optan por realizar pasantías o trabajos temporales en empresas, en algunos casos recurren a personas conocidas o familiares para obtener el trabajo. Esta experiencia les sirve bastante para determinar sus preferencias laborales.

Cursos Cortos
Otra opción interesante es realizar cursos de corta duración para definir algunas posibles inclinaciones vocacionales, por ejemplo cursos de contaduría, negocios, emprendimiento, enfermería, etc.

Identificar el perfil vocacional
El departamento de trabajo de EE.UU. utiliza el modelo Holland, para clasificar los puestos de trabajo según los intereses de una persona. Aunque este modelo es muy general puede servir como una guía básica.

En este modelo existen seis tipos de personalidades:

Personalidad Realista:
Son las personas que prefieren actividades físicas o manuales, con acciones específicas. Tiene paciencia, es detallista, persistente y tenaz.
En esta categoría se hallan las actividades de ingenio, armar cosas, arreglar, puesta en marcha, crear ambientes. Las áreas laborales son la arquitectura, deportistas, cocineros, pilotos, veterinaria, agricultores, etc.

Personalidad Investigativa:
Es más intelectual, le interesa leer, investigar, buscar información, discernir la realidad. Generalmente se dedican a la informática, economía, ingeniería, medicina, docencia, psicólogos, etc.

Personalidad Convencional
Se aplica a las personas que prefieren el trabajo organizado, aplicación de procedimientos, supervisión, gestión, etc.
En esta categoría están los departamentos contables, algunas áreas de negocios, administrativos, archivo, manejo de personal, etc.

Personalidad artística
Les gusta crear y expresar ideas y sentimientos atreves de su trabajo. Generalmente son diseñadores, actores, músicos, comediantes, etc.

Personalidad Social
Son personas que tienen un fuerte compromiso de ayuda a otras personas. Están relacionados con el área de docencia, enfermería, salud mental, trabajo social, administradores, etc.

Personalidad Emprendedora
Generalmente este término se aplica a los que trabajan en el área comercial, periodismo, granjeros, políticos, publicidad, etc. Estas personas toman riesgos y son constantes hasta alcanzar su objetivo.

En general una persona puede estar dentro de dos o más categorías, pero hay algunas aptitudes dominantes que si las determina bien le ayudaran a seleccionar una carrera adecuada.

Si precisas tener una idea de cómo son los test vocacionales podras descargar uno en la bolsa de trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/blog/archivo/test-de-orientaci...

# # #

Trabajopolis.bo es la bolsa de trabajo en Bolivia http://www.trabajopolis.bo/. Tiene una lista de empleos en Bolivia donde se pueden publicar ofertas de empleo y curriculums. Las ofertas de empleo estan categorizadas por tipos de oficios, ciudades, rangos de sueldo y clases de contratos. En Trabajopolis.bo las empresas publican ofertas de empleo y los candidatos sus curriculums.
End
Source: » Follow
Email:***@trabajopolis.bo
Posted By:***@trabajopolis.bo Email Verified
Tags:Test, Orientacion, Vocacional
Industry:Human resources
Location:Bolivia
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trabajopolis.bo News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share