Inmigración propone cambio que beneficiaría a miles de familiares ilegales de ciudadanos de EU

La iniciativa permitiría a cónyuges, padres e hijos de ciudadanos de EE.UU. que están ilegalmente en el país legalizar su situación sin tener que esperar un perdón en el extranjero.
By: Javier del Castillo
 
Jan. 9, 2012 - PRLog -- Miami, Fl, 08/01/2012 -. El Servicio de Inmigración (USCIS)  anunció un Aviso de Intención de cambiar su proceso de no iniciar el examen de perdón para inmigrantes ilegales que están en los EE.UU. y deben viajar a su país natal a esperar dicha acción. Eduardo Soto, presidente de Cómo un Inmigrar EE.UU., el grupo de profesionales de la inmigración, declaró: "este es un gran paso adelante en un campo en el que la Administración Obama ha hecho muy poco", dijo el abogado de inmigración en Miami.

De acuerdo con Soto, hay miles de peticiones que no son aprovechadas debido al temor de que no se les permita regresar a EEUU. Actualmente las peticiones familiares presentadas por ciudadanos de los EE.UU. a nombre de inmigrantes ilegales presentes en el país los obliga a viajar y presentarse ante un oficial consular para que se le considere el perdón necesario. "Hoy el oficial contempla su solicitud de perdón antes de tomar una decisión sobre su solicitud de residencia, un proceso que puede durar entre seis meses a más de un año, y en algunos casos varios años, dependiendo de varios factores, fuera del control del solicitante.

La norma propuesta permitiría la considerar el perdón mientras que el inmigrante se encuentra en EEUU, antes de tener que viajar para su entrevista en el consulado, evitando la separación de sus familias durante largos períodos. Aunque al inmigrante se le conceda el perdón tiene que salir de EEUU para recibir su visa de residente, pero el oficial.
Análisis
El cambio propuesto permite que los solicitantes no sean separados de sus familias por más que unos  días. Es importante tener en cuenta que muchos solicitantes que se beneficiarían de esta propuesta ahora optar por ejercer su derecho a solicitar una visa de inmigrante en el marco del proceso actual, que requiere que sean separados de su familia durante al menos seis meses a un año en como mínimo y hoy han optado por no ejercer ese derecho.

Quién se beneficiará de esta propuesta
Familiares inmediatos de ciudadanos de EEUU que se encuentran ilegalmente en el país y quieren legalizar su situación peticiones de familiares se beneficiarán de la norma propuesta: hijos menores de 21, cónyuges y  padres de un ciudadano de los EEUU.

Se benefician de este cambio las peticiones basadas en empleo?
No, sólo peticiones de familiares inmediatos pueden beneficiarse de la propuesta

Es ya ley la regla propuesta?
No, es solo una propuesta de norma en este momento, pero es importante tener en cuenta que se presentó en un formato de Aviso de Intención y sus posibilidades de convertirse en un proceso aceptado formalmente son excelentes. Su adopción formal debe ser en los próximos 60 a 90 días, si no antes.

Para más información o para verificar su elegibilidad:
info@comoinmigrarausa.com
(786) 383-4355
www.comoinmigrarausa.com

# # #

La oficina legal de Eduardo Soto y Asociados tiene más de 20 años de experiencia batallando los casos más difíciles de inmigración en los Estados Unidos.
End
Source:Javier del Castillo
Email:***@esotopa.com Email Verified
Zip:33134
Tags:Inmigración, Ilegales, Perdón, Perdon, Waiver, Familiares Inmediatos, Uscis, 245i, Reforma, Amnistia
Industry:Immigration, Media, Government
Location:Coral Gables - Florida - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Eduardo Soto PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share