Caminata promueve los 30 derechos universales

Cientos de personas visitando el Centro Histórico aprendieron sus 30 derechos humanos universales al ser promovidos por una caminata realizada en honor al Día Internacional de los Derechos Humanos.
By: Pamela Loman
 
Dec. 12, 2011 - PRLog -- En honor al Día Internacional por los Derechos Humanos, miembros de la ONG Jóvenes por los Derechos Humanos México, junto con miembros de otras organizaciones civiles, realizaron este sábado la primera Caminata por los Derechos Humanos desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, promoviendo en voz alta cada uno de los 30 derechos humanos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a medida que pasaban frente a cientos de personas que visitaban el Centro  Histórico.

Jóvenes, así como adultos de diferentes organizaciones, culturas, profesiones y credos se unieron a esta caminata desde el principio de la caminata hasta su llegada al Zócalo capitalino, contribuyendo a promover cada uno de los derechos.

"Mucho se habla del respeto y la defensa de los derechos humanos, pero la única manera en que realmente podemos garantizar que esto suceda es haciendo que la gente los conozca en primer lugar y no sólo que los conozcan pero que tomen la responsabilidad de proteger sus derechos y respetar los de otros", comentó Pamela Loman, coordinadora de Jóvenes por los Derechos Humanos México.

En el 2009,  fueron los medios que hicieron posible que exista y se genere un grupo dedicado a los jóvenes partidarios por los Derechos Humanos en una amplia gama de religiones, rasas, grupos étnicos y culturas en la red de internet para compartir cada quien sus ideas.   Fue a partir de esta interacción que nació  la primera caminata anual por los Derechos Humanos.  Se llevó a cabo en 12 países en el 2009, y en 27 países para el 2010. Se estima que 30 países participarán en este 2011.

El Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, fue escogido para conmemorar el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, que fue la primera expresión global de los derechos humanos.

La Caminata Internacional por los Derechos Humanos es patrocinada por Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, la cual es una organización no lucrativa fundada en el 2001 por la educadora Mary Shuttleworth. Está ubicada en Los Angeles, California y cuenta con más de 180 grupos alrededor del mundo. El propósito de Jóvenes por lo Derechos Humanos es enseñar a la juventud los Derechos Humanos, específicamente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que sean defensores de la tolerancia y la paz.

Desde su llegada a México en el 2004 ha trabajado incansablemente en unión con la sociedad civil así como con organismos gubernamentales para educar a jóvenes y adultos en sus derechos humanos, alcanzando así a miles a través de conferencias, talleres, seminarios y otros eventos.

Para mayor información visita www.jovenesporlosderechoshumanos.org
End
Source:Pamela Loman
Email:***@gmail.com
Tags:Caminata Por Los Derechos Humanos, Jovenes por los Derechos Humanos, Monumento A La Revoluicion, Zocalo Capitalino
Industry:Derechos Humanos
Location:United States
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Foundation for a Drug-Free World Mexico News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share