1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

Acusan a Alto Clero Mita de Seguir Huyendo de la Verdad

Por tercera vez, el alto clero de la Congregación Mita, se esconde de los medios de comunicación para no dar explicaciones sobre el contenido de declaraciones juradas que los implican en serios delitos de naturaleza sexual, financiera y electoral.

 
PRLog - Sep. 21, 2011 - SAN JUAN, Puerto Rico -- En reacción a anuncios pagados por la Congregación Mita (visite: http://www.congregacionmita.org para detalles) en la prensa en el día de hoy, tanto las decenas de ciudadanos que han suscrito declaraciones ante diversos notarios, bajo pena de perjurio, como representantes de organizaciones comunitarias dedicadas a la lucha por los derechos civiles y personalidades de nuestro quehacer cívico autorizan las siguientes declaraciones:

En representación de los declarantes, el Licenciado Thomas Bryan sentenció: “Por tercera vez, el alto clero de la Congregación Mita, que durante meses se ha escondido de los medios de comunicación para no dar explicaciones sobre el contenido de declaraciones juradas que los implican en serios delitos de naturaleza sexual, financiera y electoral, entre otros, usa publicidad pagada con el diezmo de sus feligreses para confundir a la opinión pública.  Lo que dichos clérigos en su anuncio describen como  “alegaciones infundadas” son en realidad declaraciones juradas (http://www.scribd.com/fullscreen/64147846?access_key=key-...), grabaciones de audio y vídeo y otro material con alto valor probatorio en cualquier foro legal.   Los únicos que no se han atrevido a negar las alegaciones ante notario son los miembros del Cuerpo Ministerial de la Congregación Mita y el Representante Luis Raúl Torres (visite http://www.camaraderepresentantes.org/legs2.asp?r=03533CDW3Y para más información).  Por este medio,  retamos a  los clérigos Teófilo Vargas Seín (Aarón), Ismael Soto e Israel Sánchez a negar haber abusado de su poder como líderes religiosos, no hace,  sino durante 40 años, para agenciarse acceso irrestricto a relaciones sexuales inapropiadas e involuntarias con diversas feligresas y empleadas de la Congregación.  Retamos a Teófilo Vargas Seín a negar mediante declaración jurada haber tenido varios hijos producto de esas relaciones abusivas o haber conspirado para deshacerse de ellos por diversos medios, entre ellos el uso del mecanismo de la adopción fraudulenta.  Lo retamos también a negar ante notario haber jamás incitado desde el púlpito a la violencia y al asecho contra aquellos miembros de su Congregación con conocimiento personal de sus fechorías y las de su grupo de trabajo.  Retamos a la Sra. Rosinín Rodríguez, a la Sra. Gladys Acosta y al Rep. Torres a someter declaraciones juradas negando haber conspirado para usar los activos y fondos de la Congregación Mita y las empresas que controlan para financiar las campañas del Representante Torres o para coordinar actos violentos en contra de los disidentes de la Congregación y sus allegados, entre otros los cometidos el 11 de febrero de 1995 y las amenazas que han ocurrido luego de esa fecha recientemente.”

Por Fundación Artículo II-No a la 99, el Lic. Rafael A. Ruiz sostuvo que: “estos anuncios son otra muestra de que la desfachatez del Cuerpo Ministerial de la Congregación Mita no conoce límites.   Se jactan de hacer su labor sin ayudas del gobierno cuando en realidad llevan mucho tiempo siendo contratistas del gobierno como muestra el Registro de Contratos en la Oficina del Contralor. Tampoco dicen que los contribuyentes de Puerto Rico les subsidiamos sus operaciones por varias vías.  Uno pensaría que por lo menos tendrían la deferencia de someterse al escrutinio de la prensa, pero no lo hacen y entendemos por qué: saben que son culpables y no se van a exponer a cargos adicionales por perjurio.  Fundación Articulo II se sostiene en la urgente necesidad de que el Departamento de Justicia ponga bridas a una organización que hace tiempo dejo de ser iglesia para convertirse en casa de horrores y lavadora electoral.”

Para terminar, uno de los peritos que está asistiendo a las víctimas en el proceso, el Dr. José Toro Alfonso, PhD., sostuvo que “no puede ser aceptable para la sociedad puertorriqueña la conducta descrita en esas declaraciones juradas e hizo un reclamo a la sociedad civil a exigir transparencia de parte de estos clérigos.   Si aceptamos la impunidad cuando se trata de un líder religioso la tendremos que aceptar de todo el mundo.”

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@avfaonline.com Email Verified
Source:Lcdo. Thomas J. Bryan Picó
Phone:787-638-7055
Zip:00923
City/Town:San Juan - Puerto Rico - Puerto Rico
Industry:Legal, Government, Religion
Tags:congregacion mita, religion, representante luis raul torres, puerto rico
Shortcut:prlog.org/11669041
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share