La SoluciÓn De Etiquetado De Sato Para Rebajas Permite A La Cadena De ZapaterÍas Shoon Ahorrar

TIEMPO Y DINERO La posibilidad de implementar descuentos sobre el precio de venta y rebajas rápidamente es fundamental para cualquier tienda al por menor.
 
Sept. 1, 2011 - PRLog -- Dada la creciente presión de los competidores, es esencial para las tiendas tener una imagen de buena relación calidad-precio; las promociones instantáneas despiertan el interés de los consumidores y ayuda a liquidar el stock estacional y los productos de rotación lenta. Es necesario que las etiquetas para estas iniciativas sean fácilmente legibles y tengan un aspecto profesional conforme a la marca de la tienda.

Por eso, cuando la cadena de zapaterías independiente Shoon buscaba una solución eficaz para el etiquetado de precios y rebajas para sus 22 tiendas, se dirigió a SATO, una empresa internacional experta en soluciones de códigos de barras, etiquetado así como de identificación automática y captura de datos (AIDC). SATO propuso la nueva impresora de etiquetas portátil, independiente e inteligente TH2, que presenta el concepto AEP (Application Enabled Printing).

Antes de utilizar la TH2 de SATO, la preparación de etiquetas para rebajas en Shoon requería mucho tiempo y mantenía a los empleados de la tienda ocupados durante aproximadamente dos días y medio. Además, las etiquetas eran muy costosas, porque tenían que imprimirse previamente con números secuenciales y se necesitaba un total de tres etiquetas separadas para el sistema de ventas; se requerían etiquetas para guardar los zapatos en sus respectivas cajas y, finalmente, una etiqueta para rebajas con espacio suficiente para escribir a mano el precio rebajado.

Utilizando las funciones de programación del formato de las etiquetas de la impresora TH2, los empleados de Shoon ahora pueden no solo imprimir etiquetas según  sus necesidades , sino también combinar las tres etiquetas en una sola e insertar la numeración secuencial a petición, todo ello en la misma tienda.

La solución de etiquetado TH2 de SATO permite a Shoon obtener enormes ahorros en el tiempo dedicado por su personal a la preparación de ventas, que se redujo de dos días y medio a tan solo cinco horas. La cadena minorista también ha sido capaz de ahorrar dinero, reduciendo los costes originados por las etiquetas. Además, a pesar de sus enormes prestaciones, la TH2 se ofrece a un precio extremadamente competitivo. No hay otro producto en su gama de precios que ofrezca estas ventajas y funciones innovadoras.

Refiriéndose a la integración de la TH2 en sus tiendas, Jonathan Newton, director de Marketing y Diseño de Shoon, señaló: “El cambio más importante que hemos notado después de la implementación de la TH2 de SATO es la reducción del tiempo gastado por nuestro personal en la preparación de ventas. Es muy impresionante el impacto que esta tecnología ha tenido sobre nuestra empresa; ha sido enorme y rápido, lo que significa que nuestros empleados pueden dedicar más tiempo atendiendo a  nuestros clientes, y esto es realmente importante. Efectivamente, la solución TH2 nos ayuda a economizar los costes y el tiempo y, gracias a su versatilidad en el diseño, esperamos poder usarla en una variedad más amplia de aplicaciones en el futuro.”

La TH2 es extremadamente fácil de usar, ligera y robusta a la vez. Se alimenta por una batería de litio-ion recargable, que permite imprimir entre 4.000 y 5.000 etiquetas con una sola carga. La TH2 incorpora un teclado, lo que elimina la necesidad de tener un PC cerca. Cuenta con una amplia pantalla LCD ajustable, que permite un uso intuitivo como si fuera un teléfono móvil.

Utilizando la base de datos definida por el usuario, que se puede descargar fácilmente a la tarjeta SD del equipo o, a la que se puede acceder cómodamente a través de la red local (LAN), la impresora exime a los dependientes de calcular precios y, al mismo tiempo, les permite implementar, a corto plazo, rebajas para liquidar los productos perecederos o los que se dejan de fabricar o para mejorar la rotación del inventario. En combinación con un escáner portátil, la TH2 puede imprimir los precios anteriores y los actuales indicando automáticamente el porcentaje de descuento en una etiqueta.

Por defecto, la TH2 se suministra completa con un asa de transporte. También están disponibles una serie de accesorios, que incluyen una tapa protectora para el teclado, una tarjeta SD, un soporte para montaje en pared y una cortadora de etiquetas.
Para más información sobre las soluciones de SATO y la impresora TH2, visite: www.satoeurope.com.

# # #

SATO es una empresa pionera y proveedora líder mundial de soluciones integradas de identificación automática y captura de datos (AIDC), que aprovechan al máximo tecnologías RFID y de códigos de barras. SATO fabrica sistemas innovadores y fiables de identificación automática y ofrece soluciones integrales para empresas integrando hardware, software, suministros y servicios de mantenimiento. Los clientes que aprecian precisión, economía de personal, ahorros en recursos y la protección del medio ambiente confían en SATO.

Fundada en 1940, SATO cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio (Japón). Cuenta con oficinas comerciales y servicios de soporte en más de 20 países y está representada a escala mundial a través de una excelente red de socios. Cerró el año fiscal el 31 de marzo de 2011 con unos ingresos que ascendieron a 78.368 millones de yenes (914 millones de dólares)*. Para más información sobre SATO Corporation, visite www.sato.co.jp/english.
End
Source: » Follow
Email:***@technical-group.com Email Verified
Zip:LU1 1RS
Tags:Sato, TH2, SHOON, Jonathan Newton
Industry:Business, Technology, Retail
Location:Luton - Bedfordshire - England
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Technical Publicity News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share