El Mundo de los Negocios entrevista a la Liga de Cooperativas de Puerto Rico

José Julián Ramírez, Coordinador de Desarrollo Cooperativo y Servicios Educativos de la Liga de Cooperativas de PR compartió con Orlando Mergal de El Mundo de los Negocios sobre las formas de establecer un negocio bajo el modelo cooperativista.
By: Orlando Mergal
 
June 23, 2011 - PRLog -- Carolina, 23 de junio de 2011 — Orlando Mergal, socio fundador de Accurate Communications y editor de El Mundo de los Negocios anunció que recientemente contó con la participación de José Julián Ramírez, Coordinador de Desarrollo Cooperativo y Servicios Educativos de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

“Muchos de nuestros oyentes quizás se preguntarán qué hacemos entrevistando a un representante del movimiento cooperativista en un programa dedicado a los negocios.  Después de todo —para mucha gente— las cooperativas se concentran en los mercados de ahorros, prestamos y seguros.  Además, el modelo cooperativista propende al mundo socialista y no al capitalismo que da origen a los tipos de negocios que regularmente discutimos en el programa”, argumentó Mergal.

“Pues sepan ustedes que no hay nada más lejos de la verdad.  Si bien es cierto que el movimiento cooperativista está muy influenciado por principios que son afines con el movimiento sindical y con el mundo religioso, lo cierto es que está basado en una serie de principios que son altamente democráticos” dijo Mergal.

Como veremos en esta entrevista, prácticamente cualquier tipo de negocio se puede organizar bajo los principios del cooperativismo.  De hecho, la diferencia principal no es tanto el QUÉ sino el POR QUÉ y el PARA QUÉ.



“La entrevista con José Julián Ramírez duró un poco más de dos horas y está repleta de información y consejos prácticos para cualquier grupo de personas que deseen establecer una cooperativa.  Está dividida en dos segmentos de aproximadamente una hora cada uno para que sea más fácil de escuchar”, terminó diciendo Mergal.

El Mundo de los Negocios es el primer programa de entrevistas de negocios de Puerto Rico en transmitirse únicamente a través de la Internet.

El programa recoge el pensar de las mejores mentes de la Isla para beneficio del sector empresarial y comercial, así como de los estudiantes que aspiran a convertirse en los hombres y mujeres de negocios del mañana.

Escuchar la entrevista es bien fácil.  Además, ¡es gratis!  Para pasar a la sección de entrevistas, todo lo que tiene que hacer el visitante es registrarse con su nombre, apellido y dirección de correo electrónico; y a vuelta de correo electrónico recibirá su nombre de usuario y contraseña.  Los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone, Android, Blackberry y Windows tienen su propia página móvil en la que pueden escuchar las entrevistas sin  necesidad de descargar nada.  

“Lo mejor que tiene la página móvil es que el usuario no tiene que hacer nada para accederla.  Con sólo visitar la página regular http://www.elmundodelosnegocios.com el servidor detecta que se trata de un teléfono inteligente y lo envía automáticamente a la página móvil”, enfatizó Mergal.  “Próximamente esperamos publicar una versión compatible con el popular iPad de Apple”, terminó diciendo Mergal.

# # #

Accurate Communications is a professional consulting firm with over 20 years of experience in the areas of audiovisual services, business writing, translations, and business publications. For more information visit http://www.accuratecommunications.com or call 787-750-0000.
End
Source:Orlando Mergal
Email:***@accuratecommunications.com Email Verified
Zip:00988
Tags:Jose Julian Ramirez, Orlando Mergal, El Mundo de los Negocios
Industry:Business, Non-profit
Location:Carolina - Puerto Rico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Accurate Communications PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share