Directora de Integro en Colombia da Entrevista sobre Cómo Diseñar un Plan de Lealtad Corpo

La Revista Gestión Humana nos consulta sobre los Planes de Lealtad en América Latina, los motivos de su crecimiento y los secretos para su éxito.
By: Jose Guerra
 
Feb. 14, 2011 - PRLog -- Integro, Agencia de Marketing, especializada en fidelización de Empleados, Canales Comerciales, Fuerza de Ventas y Clientes para compañías corporativas en Latinoamérica, a través de su directora de cuentas para Colombia, Catalina Mora, responde los interrogantes de la reconocida revista Gestión Humana sobre un tópico que hace al corazón de los departamentos de Recursos Humanos: la lealtad corporativa. Para ello, se utilizó como caso de éxito la gestión realizada para General Motors en este campo.

En nombre de Integro, Catalina explica los secretos y las claves para profundizar este nexo con los empleados. “Una organización puede obtener compromiso a corto plazo; es un estado que se consigue en un empleado de manera rápida y es de fácil comprobación... El tema de la lealtad es más complejo…” señala Catalina, quien también explica algunas de las iniciativas más efectivas dentro de un programa de fidelización de empleados. Entre éstas destaca los programas de beneficios, reconocimientos, incentivos, los cuales deben ir acompañados de estrategias integrales de comunicación. “La lealtad o fidelidad es un concepto medible a mediano y largo plazo: tiene que ver no sólo con la rentabilidad en la empresa, sino con bajar inmensamente los índices de rotación, que impacta en los costos y a nivel productivo, en los procesos del día a día de una empresa”.

La entrevista, que está disponible en formato de audio para los subscriptores de Gestión Humana, está acompañada por una suerte de “paso a paso”, recorriendo todas las instancias de un Plan de Lealtad hecho y derecho: desde una etapa diagnóstico, pasando por la definición de una estrategia certera, la creación de una marca interna y su articulación con la retención de talentos, hasta el papel de la comunicación en el éxito del proyecto y la implementación de todo esto en un caso de éxito llevado adelante por Integro: el de la multinacional General Motors.



Integro es una Agencia de Marketing, especializada en Fidelización de Empleados, Canales Comerciales, Fuerza de Ventas y Clientes para compañías corporativas en Latinoamérica. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú desde donde implementa programas de beneficios, reconocimientos, incentivos, gestión de premios, marketing directo, eventos y estrategias integrales de comunicación.

# # #

Integro es una Agencia de Marketing, especializada en Fidelización de Empleados, Canales Comerciales, Fuerza de Ventas y Clientes para compañías corporativas en Latinoamérica. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú
End
Source:Jose Guerra
Email:***@integromkt.com Email Verified
Tags:Programas De Beneficios, Reconocimientos, Incentivos, Gestión De Premios, Marketing Directo, Eventos, Estrategias Integr
Industry:Human resources, Marketing
Location:Santiago - Providencia - Chile
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Integro News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share