Iglesia en Florida se prepara para recibir a 20,000 en Nochebuena

Ahora ofrece traducción en línea y en las instalaciones.
 
Dec. 22, 2010 - PRLog -- El servicio de Nochebuena es una tradición muy querida para miles de familias en la Florida Central… en incluso para aquellos que se encuentran más lejos.

Se espera que más de 20,000 personas celebren el nacimiento de Cristo en la iglesia localmente y a nivel global por la Web, usando un iPhone, un Roku y por otros medios. Y este año, por primera vez, habrá dos oportunidades de adorar en español: el jueves 23 de diciembre a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche, hora este, en el 530 Dog Track Road en Longwood, y en línea en www.northlandchurch.net/espanol . Se espera que asistan al servicio hispanoparlantes de 12 países y del estado libre asociado de Puerto Rico en las instalaciones o en línea. Incluso asistirán misioneros en Perú y en otros países.

Northland comenzó a ofrecer traducción al español el mes de marzo del año en curso durante los servicios de las 9 y las 11 de la mañana. Según Mike Fernández, ministro de Longwood desde hace tiempo, quien dirige los esfuerzos de la iglesia hacia la interpretación dice que esto se ha hecho en respuesta a una necesidad a nivel local y una oportunidad de alcance global.

“Casi todos los fines de semana nos preguntaban si ofrecíamos traducción al español”, explica Fernández. Aproximadamente medio billón de personas en el mundo habla este idioma; por lo tanto, las posibilidades de traer gloria a Dios son enormes”.

Fernández añade, “al conectarse con el mundo hispanoparlante, Northland ha encontrado otra manera de distribuirse, yendo hacia los demás y acercándose a ellos donde ellos se encuentran”.

“Cristo demostró Su amor por nosotros haciéndose hombre y viniendo a nosotros donde nosotros nos encontramos”, dice él. Estamos tratando de seguir el ejemplo del Salvador de la mejor manera posible- llevándo su mensaje a los demás en la manera en que ellos mejor se puedan identificar con él, por amor”.

Por este motivo, es crucial que la traducción se eleve al más nivel alto de excelencia para que lo entienda el número máximo de personas. Aquí entra en escena Claudia Villalba, nacida en Colombia, intérprete certificada a nivel federal quien también es seguidora de Jesucristo.

“Un buen intérprete no sólo transmite las palabras sino que capta las expresiones faciales, los matices del lenguaje que comunican la intención del orador”, dice Fernández. “Claudia ha recibido tan altas calificaciones por parte de los hispanoparlantes que hablan diferentes dialectos del español que por consiguiente, el estándar de excelencia ahora abarca este campo también.”

Los informes alentadores que se han recibido desde diferentes partes del mundo nos han hecho caer en cuenta cuán importante es este recurso para las personas.

Para concluir, Fernández dice que “para estos integrantes de la congregación tiene un gran significado escuchar la verdad de Jesús en su propio idioma. El boca a boca de la gente es muy importante en la cultura latina. Y rápidamente se está regando la voz sobre nuestra interpretación al español. Es increíble el entusiasmo que estoy presenciando”.

NOCHEBUENA EN NORTHLAND
Northland extiende una invitación a todos a vivir la experiencia de los majestuosos sonidos Navideños al adorar a Emanuel Dios con nosotros. Este año el servicio incluirá un mensaje especial por parte del Pastor Joel Hunter y un servicio de adoración que contará triunfalmente la historia del nacimiento de Cristo. Para más información, visite el sitio de web http://northlandchurch.net/christmas/

Jueves 23 de diciembre, 2010
En Longwood y en línea
A las 5 de la tarde y 7 de la noche (habrá interpretación al español durante ambos servicios)

Viernes, 24 de diciembre, 2010
En Longwood y en línea
A las 12 de mediodía, a las *2, *4, *6 de la tarde y 8 de la noche (*habrá interpretación para personas con discapacidades auditivas)

En Oviedo
A las 4 y las 6 de la tarde

En Mount Dora
A las 6 de la tarde

Sábado, 25 de diciembre, 2010
No habrá servicio de adoración

Para información o entrevistas comuníquese con:
Robert Andrescik
press@northlandchurch.net
407-949-7147

# # #

A pioneering congregation led by Pastor Joel C. Hunter that worships in Central Florida and around the world via the Web, Facebook, iPhone and Android mobile devices, Roku and other environments.
End
Source: » Follow
Email:***@northlandchurch.net Email Verified
Zip:32750
Tags:Spanish Translation, Online Church, Web Worship, Northland Church
Industry:Religion, Technology
Location:Longwood - Florida - United States
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Northland, A Church Distributed PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share