La liposucción segura y sin complicaciones

La complicación quirúrgica más común en una liposucción es la insatisfacción por parte del paciente y ¿a qué se debe la insatisfacción? A expectativas poco realistas.
 
Nov. 29, 2010 - PRLog -- En una liposucción puede haber diferentes complicaciones, sin embargo, una de las más frecuentes puede ser que el paciente quede infeliz con los resultados de la cirugía. Esto puede deberse a varias razones, pero principalmente a que el paciente guardaba expectativas poco realistas. Este artículo está dedicado a proporcionar información suficiente a los pacientes para que puedan tomar una buena decisión acerca de la liposucción.

La liposucción excesiva

Los tres tipos de liposucción excesiva incluyen:


•   Eliminación de un volumen excesivo de la grasa mediante la liposucción en un solo día.

•   Liposucción de un número excesivo de zonas del cuerpo en el mismo día.

•   Una combinación de liposucción y otros procedimientos quirúrgicos no relacionados implica trauma excesivo y la exposición prolongada a la anestesia general.

Complicaciones más comunes, pero menores

Las complicaciones más frecuentes, pero de menor importancia son condiciones que no ponen en peligro la vida del paciente, ni las funciones normales del cuerpo o la capacidad de trabajar. Estas incluyen irregularidades en la piel, seromas, hematomas, necrosis de la piel, alergia a los medicamentos, cicatrices, desfiguración, decoloración de la piel, sensación de desmayo después de la cirugía, entumecimiento, moretones o lesiones nerviosas y reacciones temporales a los medicamentos.  

La mayoría de las complicaciones puede  ser considerada de menor importancia, pero hay algunas que pueden llegar a ser graves, por ejemplo si el paciente se desmaya, puede que se lastime la cabeza o tenga alguna lesión de gravedad.

Complicaciones raras y graves

Aquí se incluyen problemas con la anestesia, los coágulos sanguíneos en piernas y pulmones,  el daño a órganos abdominales, el exceso de líquidos por vía intravenosa, la pérdida excesiva de calor corporal, infecciones, reacciones alérgicas a los medicamentos, neumonía, paro cardiaco, arritmias cardiacas potencialmente fatales, daño neuronal permanente, daño cerebral debido a la falta de oxígeno bajo anestesia general y convulsiones.

Si el paciente toma medicamentos anticoagulantes poco antes de la cirugía, puede desangrarse en el quirófano o requerir hospitalización por tiempo indefinido. Entre los medicamentos que pueden interferir con la coagulación de la sangre están la aspirina, el ibuprofeno (Motrin, Advil) y la warfarina (Coumadin). Aunque la vitamina E, el vino tinto y algunos remedios herbales pueden causar sangrado prolongado.

Los riesgos de la anestesia local

La lidocaína es el medicamento más seguro entre los anestésicos locales disponibles para la liposucción.  Su aspecto más extraordinario es su historial de seguridad sin precedentes cuando se utiliza según las indicaciones. Sin embargo, la mayoría de los cirujanos saben que la liposucción puede ser peligrosa para un paciente si se le aplica una dosis de lidocaína tumescente sobre los 50 mg / kg.

Todas las muertes relacionadas con la liposucción, se han asociado con el uso de la anestesia general, la sedación intravenosa o la dosis de lidocaína en exceso. La técnica tumescente (que involucra el uso de lidocaína) es peligrosa en manos de cirujanos plásticos o anestesistas que no tienen una formación específica en estos temas.

Riesgos de la anestesia general

La anestesia general para la liposucción puede ser considerada segura cuando:

•   Es administrada por un anestesiólogo certificado.

•   La liposucción no se realiza con otros procedimientos quirúrgicos no relacionados.

•    No hay liposucción excesiva.

Los aspectos más peligrosos de la anestesia general son la depresión respiratoria y el deterioro de los reflejos de las vías respiratorias de protección.

Los riesgos de la anestesia general pueden ser causados por errores humanos, hipersensibilidad a los fármacos anestésicos, sobredosis accidental de anestesia, cualquier desconexión de las vías respiratorias sin ser detectados o bloqueo de las vías respiratorias.

La anestesia general aumenta el riesgo de vómitos y afecta los reflejos protectores de las vías respiratorias, puede causar la aspiración del contenido gástrico. Cuando se produce una complicación grave en una liposucción se puede provocar la muerte del paciente.

La seguridad en la liposucción es un término relativo

Es imposible saber si un procedimiento quirúrgico es completamente seguro. Sin  embargo, siempre es realista y apropiado comparar dos liposucciones. Quienes están dispuestos someterse a una de estas cirugías deben esforzarse por entender las opciones disponibles e irse por la más segura.

La prevención de complicaciones

Esta debe ser la preocupación más importante de cualquier paciente y cirujano plástico que se jacte de serlo.  Los cirujanos pueden reducir los riesgos mediante la selección adecuada de los pacientes.

Un buen cirujano plástico debe evitar:

•   Que el paciente se forme ideas irrealistas de acuerdo a su figura después de la liposucción.

•   Revisar la historia médica del paciente.

Los pacientes pueden reducir riesgos si:

•   Resisten la tentación de ahorrar tiempo tratando de someterse a una serie de procedimientos quirúrgicos relacionados con la liposucción.

•   Resisten la tentación de maximizar el volumen de grasa extraída en un solo día. Es mucho más seguro que la liposucción se realice en varias sesiones durante días separados.

La liposucción con anestesia general puede ser considerada segura, sin embargo, la liposucción por anestesia local tiende a ser mucho más segura.

# # #

En Eternal somos una clínica estética especializada en satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Ofrecemos calidad y servicio en liposucción en cirugía plástica. Estamos en la Ciudad de México y somos una clínica certificada.
End
Source: » Follow
Email:***@clinicaeternal.com.mx Email Verified
Tags:Liposuccion, Lipo, Lipoescultura, Cirugia Estetrica, Medicina Estetica
Industry:Cirugía Plástica
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
eternal PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share