No solo Bluetooth, Waymedia presenta al Wi-fi marketing

Waymedia aumenta así su cartera de productos, ofreciendo a sus clientes siempre las soluciones más innovadoras para el marketing de proximidad.
By: Waymedia
 
Nov. 17, 2010 - PRLog -- Impulsada por una demanda mayor de lo esperado, el mercado de los dispositivos móviles integrados – smartphone – va a crecer este año del 55,4%, 10% más que lo estimado previamente. IDC ha revisado sus previsiones y anunció que en 2010 269,6 millones de smart-phone serán vendidos, en comparación con los 173.5 millones vendidos durante el año 2009.

Esta es la razón por la cual el Marketing de Proximidad se ha enriquecido de una nueva herramienta: el marketing por Wi-Fi. La solución realizada por Waymedia (http://www.waymedia.it/es/contatti/index.html) , líder en el campo de la publicidad a través de Bluetooth, ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar de forma gratuita website para móviles, y, para los usuarios de iPhone, la posibilidad de navegar e instalar web-apps sin pasar por el Apple-store. Todo absolutamente gratuito para el usuario final, aprovechando de la conexión Wi-Fi que llevan los smart-phone.

La verdadera innovación, en comparación con los tradicionales websites para móviles o aplicaciones para iPhone, es que la comunicación está basada en la localización. De este modo las empresas pueden tomar ventaja de una herramienta adicional para distribuir informaciones relacionadas con el lugar donde la interacción se lleva a cabo con el fin de comunicar de forma directa al público objetivo y con la posibilidad de administrar de forma remota todos los contenidos multimedia disponibles (desde los website para móviles hasta las web-apps para iPhone) sin ningún tipo de coste para el Hosting y el Pubblishing.

La solución se ha utilizado por primera vez en Alemania durante una exposición de Mercedes. La combinación de Bluetooth y Wi-Fi ha sido un éxito de marketing, con más de 5.000 contenidos multimedia descargados a través de Bluetooth y más de 1.000 accesos por Wi-Fi. Mientras miles de contenidos multimedia se distribuyeron a través de Bluetooth (gif animados, aplicaciones Java, vídeo), los visitantes podían acceder a través de conexión Wi-Fi a website para móviles que llevaban descripciones detalladas de los últimos coches Mercedes, y, a través de un sencillo formulario de suscripción, podían reservar un test-drive en el concesionario Mercedes más cercano a sus casas. En caso del iPhone los website eran verdaderas web-apps da instalar en el iPhone para consultas posteriores.

En los EE.UU. el marketing por Wi-Fi se ha adoptado dentro de algunos centros comerciales para crear promociones en tiempo real. Simplemente conectándose a la red Wi-Fi de los centros comerciales los clientes pueden acceder a una página para móviles que muestra las ofertas de las tiendas cercanas (ofertas que cambian cada 30 minutos), los clientes pueden también guardar en sus teléfonos cupones de descuento da utilizar en los puntos de venta. Al mismo tiempo, a través de Bluetooth, se distribuyen imágenes animadas asociadas a diferentes promociones (actualizadas cada 30 minutos).
Waymedia aumenta así su cartera de productos, ofreciendo a sus clientes siempre las soluciones más innovadoras para el marketing de proximidad.

Web: http://www.waymedia.it - http://www.waymedia.it/es/contatti/index.html

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Waymedia/193656870848

# # #

Waymedia es proveedor leader de sistemas de Bluetooth marketing desde el 2005.Con sus oficinas en Boloña (Italia) y Madrid (España) y con el apoyo de una red mundial de partners podemos ofrecer consultoria, asistencia y suporte técnico para asegurar a tus campañas de marketing de proximidad resultados de éxito. Hasta hoy hemos vendido nuestros productos en más de 60 países del mundo y, además, hemos trabajado por las marcas más conocidas a nivel mundial.
End
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share