Puerto Vallarta: sede del Foro Mundial sobre Migración y del Foro Mundial Parlamentario de Turismo

El día de hoy iniciaron las actividades de la propuesta mundial “Alianzas para la migración y el desarrollo humano: prosperidad compartida - responsabilidad compartida”.
 
Nov. 11, 2010 - PRLog -- MÉXICO, D.F. (Noviembre 8, 2010)  Con el objeto de celebrar la IV Reunión del Foro Mundial de Migración y Desarrollo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el día de hoy iniciaron las actividades de la propuesta mundial “Alianzas para la migración y el desarrollo humano: prosperidad compartida - responsabilidad compartida”. El Foro es una iniciativa reciente de los estados miembros de las Naciones Unidas para debatir los aspectos entre migración y desarrollo de manera práctica y orientada a la acción.
Con la participación de 1,200 asistentes representando a 129 países, el evento organizado por el Instituto Nacional de Migración con una duración de 4 días, constará de 3 mesas de trabajo donde se  discutirán temas como: “Mecanismos de cooperación para la migración regular que promueven el desarrollo”, “Reconocimiento empoderamiento y fortalecimiento institucional de las organizaciones de migrantes"; y Evaluación del impacto de la migración en el desarrollo económico y social y sus relación causa-efecto. Hay cupo limitado para las reuniones bilaterales y privadas; sin embargo, si lo solicita, se pueden designar algunas salas disponibles para reuniones específicas. Desafortunadamente, no se contará con servicio de interpretación para dichas reuniones. Para mayores informes consultar: http://www.gfmd.org/mexico-2010
Asimismo, cabe mencionar que los próximos días 16,17 y 18 de Noviembre Puerto Vallarta también será sede del  VII Foro Mundial Parlamentario de Turismo  preparado por la Organización Mundial de Turismo en el Centro Internacional de Convenciones. Más de 800 asistentes que incluirán a representantes del Ministerio de Turismo del país y delegados de organizaciones nacionales, se reunirán con el objetivo de sensibilizar a las autoridades locales, parlamentarias, y representantes del sector privado de la importancia del turismo y la relación que existe entre su desarrollo y los retos programados para el futuro.

# # #

Puerto Vallarta es un viejo mundo con las comodidades modernas, majestuosas montañas que se adentran en las aguas turquesa del Pacífico, calles empedradas, playas que celebran nuestra herencia mexicana y nuestras más antiguas tradiciones.
End
MijoBrands News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share