¡Arrancó la temporada gaitera en Miami!

La Raíz de la Gaita en el Bodegón de Brickell
 
Nov. 3, 2010 - PRLog -- Miami, Fl (Noviembre 2010) - Y porque este contagioso ritmo no podía quedarse fuera, llega la temporada de Gaitas con La Raíz de la Gaita (ex integrantes de los Cardenales del Exito) en el Bodegón de Brickell todos los miércoles a partir de las 8:00 pm.

Bajo la realización de Cardinals Music Productions, La Raíz de la Gaita interpreta los mejores éxitos gaiteros de todos los tiempos para empezar la parranda de finales de año, muy usual en la comunidad latina, especialmente la venezolana.

“Bodegón de Brickell trae la máxima expresión de la Gaita Zuliana, con músicos de alto sello que han hecho historia con uno de los ritmos tropicales más sabrosos y con mayor sentimiento musical”, comenta Gustavo Lainette, dueño del lugar.

La gaita zuliana es un ritmo musical original del estado Zulia en Venezuela. Hoy en día es un género que se relaciona con la Navidad en el país y en zonas cercanas del país vecino Colombia. Como género musical popular se canta en grupo formado por hombres y mujeres.

Según Joan Corominas, la palabra "gaita" procede del gótico gaits (aunque aún no está muy definido), término que también utilizan las lenguas del oriente europeo (gaida en Hungría, gainda en Creta o gayda en Yugoslavia), que significa "cabra", ya que de la piel de este animal se realiza la membrana de "furro" o "furruco", instrumento emblemático de la gaita.

Los temas que tratan los intérpretes de este género van desde cantos al amor y figuras religiosas hasta temas jocosos y de denuncia. El elemento político también es protagonista de muchos temas.

Tradicionalmente la gaita ha estado vinculada a la devoción decembrina religiosa para convertirse en instrumento de sano júbilo pascual y en el más eficaz medio de crítica y protesta de la gente humilde. la frescura de su música y la agilidad mental de sus intérpretes la convierten en uno de los ritmos tropicales más bailables.

Variadas agrupaciones se destacaron a lo largo de años de ejecución. Una de ellas fue Cardenales del Exito quienes llevaron al viejo continente el sabroso ritmo gaitero. Hoy en día, ya residente en la ciudad del sol, parte de sus músicos deciden reunirse para revivir con todo su son las mejores piezas de esta banda.

El público asistente puede disfrutar no sólo del reconocido ritmo sino además deleitar su paladar con la exquisita gastronomía que sólo el Bodegón de Brickell con su genuino ambiente puede ofrecer. La invitación es todos los miércoles a partir de las 8:00 pm a escuchar y bailar la Raíz de la Gaita.


Bodegón de Brickell
801 Brickell Bay Dr #2,
Miami, Fl 33131


Reservaciones (recomendado):

786.360.6019
rsvp@bodegondebrickell.com
www.bodegondebrickell.com





Contacto de Prensa:

press@spiralbeat.com
www.spiralbeat.com

# # #

SpiralBeat es una agencia de Comunicaciones Integradas de Mercadeo que ofrece servicios de desarrolllo de marca y estrategias de mercadeo, planes de comunicaciones y relaciones públicas y servicios de soporte al mercadeo tradicional/electrónico.
End
SpiralBeat PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share