El Plan B de Laureano Márquez en Miami

El destacado humorista trae a la ciudad del sol un irreverente monólogo que reflexiona sobre la salida de emergencia de las sociedades latinoamericanas.
 
Oct. 18, 2010 - PRLog -- Miami, Fl (Octubre 2010) – El famoso comediante y politólogo Laureano Márquez regresa a Miami de la mano de Cool2Arte para presentar uno de los más interesantes monólogos de su carrera: PLAN B. Explorando las salidas, opciones, alternativas que tienen los  latinoamericanos hoy en día para salir de su típico devenir, Laureano Márquez nos muestra con su inteligente y agudo humor cómo es posible salir adelante ante la incertidumbre de un destino social, económico y político particular.

Este exitoso espectáculo será presentado el próximo sábado 23 de octubre a las 8 pm en el Bodegón de Brickell, recientemente inaugurado y que promete convertirse en un interesante venue de entretenimiento y cultura.

Las entradas se encuentran a la venta en www.cool2arte.com También a través del teléfono 786.413.6720 y de tickets@cool2arte.com  


LAUREANO MARQUEZ

Como su biografía oficial reza: Nació el 4 de julio, como Tom Cruise, pero en 1963. Apenas con cuatro añitos, hace su primera incursión cómica parodiando a su padre por lo que recibe su primera paliza. En otras palabras, descubre en un mismo día su vocación humorística y la represión que ella conlleva.

A los cinco años, se sabe la misa de memoria y rompe una cortina para hacer una sotana y disfrazarse de cura. A los seis años tiene su primera novia y cuelga los hábitos. Veinticinco años más tarde, llama la atención de otra mujer de la cual nace una hija igualita a su papá, cosa que la criatura lleva con resignación.

A los siete embarca en un barco italiano llamado Donizetti de polizón y se fuga como Marco, pero en vez de buscar a su mamá, ésta lo buscaba a él. Lo peor es que lo encuentra y le cae a chancletazos.

Especialista en carreras inconclusas, no termina Derecho, ni Filosofía, así como tampoco Teología.

A duras penas, concluye Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela y entonces, ya por fin encaminado en una profesión seria, la abandona y decide dedicarse al humorismo.

Trabaja en el programa de televisión Radio Rochela, el programa cómico más antiguo de la televisión mundial, como libretista y actor durante una década. Es articulista de humor muy reconocido en su país (especialmente por los organismos de seguridad del Estado, que siguen muy de cerca su trabajo) y ha ganado en tres oportunidades el premio al mejor artículo de humor (lo cual es muy sospechoso).

Ha desarrollado su carrera humorística fundamentalmente en el teatro, en obras que han batido récord de taquilla, como La Reconstituyente, con más de seiscientas representaciones a lo largo de dos años y también en eso que llaman los gringos “stand up”. Esto último le ha permitido recorrer los escenarios venezolanos con monólogos de corte sociológico que tratan de desentrañar las causas de nuestros males colectivos.

También ha llevado su trabajo fuera de Venezuela a México, Colombia, España, Bolivia y más recientemente a Argentina, en donde participo en el Concurso Panamericano del Humor. Allí obtuvo el primer lugar y una pedantería que lo ha vuelto insoportable.

Se ha dedicado también a la docencia dictando cursos de humor de los que han salido nuevos grupos de comediantes como La degeneración de relevo.

Es autor de  tres libros de humor: Se sufre pero se goza (agotado); El código bochinche (diciembre de 2004), que va por su novena edición y batió record en Venezuela como libro más vendido, junto a una vulgar copia suya llamada El código da Vinci y, el más reciente, Amorcito corazón, en el marco de la colección Llámalo amor si quieres del grupo Santillana, bajo la dirección de Leonardo Padrón. Este último libro es un manual dedicado al amor, no un libro dedicado al amor manual, que no es lo mismo.

En la actualidad pasa su tiempo, más que todo, entretenido con el Black Berry.

¡En fin estamos hablando de una presentación sin comparación a la que nadie debe faltar!  


LAUREANO MARQUEZ y su PLAN B
Sábado 23 de octubre de 2010
Bodegón de Brickell - 8:00 pm
801 Brickell Bay Dr #2 Miami, FL 33131

Entrada General $30
Venta de entradas por el teléfono 786.413.6720 o por tickets@cool2arte.com
Información por www.cool2arte.com

Prensa:
press@spiralbeat.com
www.spiralbeat.com

# # #

SpiralBeat es una agencia de Comunicaciones Integradas de Mercadeo que ofrece servicios de desarrolllo de marca y estrategias de mercadeo, planes de comunicaciones y relaciones públicas y servicios de soporte al mercadeo tradicional/electrónico.
End
SpiralBeat News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share