Empleo en Puerto Rico

Personas que han perdido sus empleos en la Isla enfrentan hasta un año sin empleo. Aprende cómo conseguir empleo en Puerto Rico. 12 Ejecutivos de Recursos Humanos te enseñan a diseñar una campaña de búsqueda efectiva.
By: Orlando Mergal
 
Oct. 3, 2010 - PRLog -- Cada día que pasa estas cuatro palabras se convierten más y más en sinónimo de lo imposible. Con una recesión que va alcanzando los cinco años, el éxodo acelerado de empresas y profesionales, y un gobierno incapaz, el panorama no es nada alentador.

Si le sumamos a eso el hecho de que la mayoría de las personas que buscan empleo no tienen ni idea de la manera correcta de hacerlo, tendremos la fórmula para el fracaso y la frustración.

En un artículo escrito por Jessica Dickler en la edición de febrero de 2010 de la revista Money, ésta señala que la persona promedio que pierde su empleo hoy en día tarda más de 30 semanas en conseguir otro.   Esto es en los Estados Unidos, donde —según los expertos— ya terminó la recesión.

En Puerto Rico la cosa es mucho peor.  ¿Por qué?  Porque la economía de la Isla depende de los Estados Unidos.  Eso causa rezago en prácticamente todos los aspectos.  Si en los Estados Unidos el promedio es de 30 semanas para encontrar empleo, en Puerto Rico no sería sorpresa que sobrepasara el año.  Y ese es un estimado optimista.

Afortunadamente existe una herramienta que ayuda a acortar ese periodo.  Se trata de un par de DVDs titulados “El Resumé Perfecto” y “La Entrevista Perfecta”. Su autor —Orlando Mergal— ha trabajado como consultor por más de 20 años con ejecutivos de recursos humanos del sector farmacéutico, industrial y comercial de la Isla.  Además, durante los últimos 3 años ha incursionado —con mucho éxito— en la producción de DVDs educativos para el público general.

Al diseñar “El Resumé Perfecto” y “La Entrevista Perfecta” Mergal tuvo dos opciones, seguir la línea didáctica que utilizan los cientos de libros que existen en el mercado sobre este tema o adoptar un enfoque basado en experiencia real.  Afortunadamente optó por la segunda.

Según Mergal “la mayoría de los libros para buscar empleo que existen en el mercado los escriben profesores que nos hablan de cosas que nunca han hecho”.  Para producir “El Resumé Perfecto” y “La Entrevista Perfecta” Mergal entrevistó a 12 ejecutivos de recursos humanos —en sectores variados de la economía— para que fueran ellos los que identificaran los aspectos esenciales para encontrar empleo en el mercado competido de hoy en día.

Mergal no escatimó en reclutar el mejor talento para estos programas.  Aquí escucharás de primera mano lo que tienen que decir ejecutivos que laboran para empresas como Johnson & Johnson, B. Fernández y Hermanos, AstraZeneca, Doral Bank, Biovail Laboratories, J. Palacios & Associates, Pan Pepín, AT&T, Radisson Ambasador Plaza, Wal-Mart, Triple S y la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM).  Juntos estos ejecutivos afectan las vidas de sobre 25,000 personas dentro y fuera de la Isla.

Los DVDs son en español y tienen una duración combinada de casi 5 horas. Están disponibles con tarjeta VISA o Mastercard por sólo $49.95 + impuesto y franqueo. Para más información visita la sección de compras de Accurate Communications en la siguiente dirección cibernética:  http://www.aprendaensucasa.com

# # #

Accurate Communications is a professional consulting firm with over 18 years of experience in the areas of audiovisual services, business writing, translations, and business publications.
End
Source:Orlando Mergal
Email:***@accuratecommunications.com Email Verified
Tags:Empleo En Puerto Rico, Como Buscar Empleo, Como Hacer Un Resume, Buscar Trabajo En Puerto Rico, La Entrevista De Empleo
Industry:Business, Human resources, Multimedia
Location:Puerto Rico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Oct 03, 2010
Accurate Communications News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share