Terranova Editores lanza Género Trans, importante estudio sobre género y ciudadanía

El debate sobre la construcción del género y el ejercicio pleno de la ciudadanía marca el paso del nuevo estudio Género Trans, transitando por las zonas grises publicado por Terranova Editores.
By: Ana Ivelisse Feliciano
 
Aug. 15, 2010 - PRLog -- La editorial Terranova Editores lanza al mercado un importante estudio sobre la construcción de género y el ejercicio de la ciudadanía de la doctora en sicología e investigadora Sheilla Rodríguez Madera con una propuesta que se aproxima al tema transgénero desde la teoría y la investigación social enmarcadas en el contexto puertorriqueño. Género Trans: transitando por las zonas grises será presentado este miércoles 18 de agosto a las siete de la noche en el Centro para Puerto Rico, Fundación Sila María Calderón ubicado en la Calle González en Santa Rita, Río Piedras.

El estudio responde a la posibilidad de legitimar aquello que oscila entre los polos que aluden a lo femenino y masculino, y a la necesidad de desarticular categorías que remiten a una alegada “esencia” creada para otorgarle sentido a nuestro mundo.  Género Trans, se adentra, de este modo, al debate sobre la construcción de género y cómo ésta afecta el ejercicio pleno de la ciudadanía.

A través de las estaciones en las que está dividido el libro,  la autora se acerca a la categoría género como una invitación a explorar sus fisuras, laberintos y (d)efectos.  La transgresión del género amerita examinarse en su afrenta y propuesta, en sus libertades y contradicciones, pero sobre todo en las repercusiones sociales y personales que implica.

El texto evidencia distintos tonos, desde una mirada científi¬ca hasta la reflexión personal. Desde la tensión de la estructura hasta la flexibilidad de lo cotidiano.

El título del trabajo alude al proceso de transitar, por lo que la presentación del texto es en sí un recorrido que se detiene en diversas estaciones que incluyen: una revisión crítica a las miradas teóricas más importantes sobre el tema; el rescate de lo corpóreo como fenónemo subjetivo; y las implicaciones de la estigmatización para la salud de los(as) TRANS y para el ejercicio de su ciudadanía.

El libro está disponible en las principales librerías, en www.terranovaeditores.com y en www.amazon.com

# # #

Terranova Editores, empresa puertorriqueña dedicada a la publicación de libros de poesía, narrativa, ensayo, libros de arte y literatura infantil y juvenil. Ha sido galardonada con el Gran Premio Primeras Publicaciones por la Feria del Libro de PR.
End
Source:Ana Ivelisse Feliciano
Email:***@gmail.com Email Verified
Zip:00902
Tags:Género, Transexualidad, Cuidadanía
Industry:Books, Publishing, Society
Location:Puerto Rico - San Juan - Puerto Rico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Terranova Editores, Inc. PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share