Ejecutivos Revelan Secretos Para Conseguir Empleo

12 Ejecutivos de Recursos Humanos de las principales organizaciones de los Estados Unidos y Puerto Rico revelan sus secretos para conseguir empleo en esta serie de 2 DVDs titulados “El Resumé Perfecto” y “La Entrevista Perfecta”.
By: Orlando Mergal
 
 
erp_lep_dvd_250px
erp_lep_dvd_250px
July 3, 2010 - PRLog -- Carolina, Puerto Rico — Orlando Mergal, socio fundador de Accurate Communications anunció la publicación de su nueva serie de DVDs educativos titulados “El Resumé Perfecto” y “La Entrevista Perfecta”.  La nueva serie de 2 DVDs cuenta con la participación de 12 ejecutivos de recursos humanos de clase mundial.  Estos son:  Mildred Rodríguez, Directora de Adquisición de Talento de Johnson & Johnson Global Recruiting en Puerto Rico; Michelle Benítez, Presidenta Electa del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM); Evelyn Medina, Gerente de Recursos Humanos de IPR Pharmaceuticals (AstraZeneca); Félix Acevedo, Director de Recursos Humanos de Biovail Laboratories International; Carmen Iraida Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Pan Pepín; Izaida Rivera, Gerente de Recursos Humanos del Radisson Ambassador Plaza Hotel & Casino; Eva J. Núñez Ríos, Directora de Recursos Humanos de B. Fernández & Hermanos, Inc.; Ilia S. Rodríguez Torres, Ph.D, Directora de Recursos Humanos de Doral Financial Corporation; Jeannette C. de Palacios, Presidenta de J. Palacios & Associates; Soraya Alsina, Directora de Administración de Talento de Wal-Mart Puerto Rico, Inc.; Iraida Ojeda Castro, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Triple S Management Corporation; y, Víctor E. Menéndez, Gerente Senior de Relaciones Laborales para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes con AT&T.

Todo el que haya buscado empleo sabe que da trabajo.  Pensamos que nuestro resumé está perfecto y ni siquiera nos llaman para entrevista.  Otras veces nos llaman a una primera entrevista y la cosa no pasa de ahí.  Y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos no sabemos por qué.  Para esta serie de DVDs —de más de dos horas de duración cada uno— Mergal le preguntó directamente a cada uno de estos ejecutivos qué consideran “El Resumé Perfecto” y cómo se deben preparar los candidatos para tener “La Entrevista Perfecta”.

“El Resumé Perfecto” cubre temas como:  la importancia del resumé en el proceso de reclutamiento; el efecto que han tenido los medios electrónicos en la distribución de resumés; quién lee el resumé inicialmente; por cuánta entrevistas pasa un candidato; en cuántas de ellas influye el resumé; las partes del resumé que más leen los reclutadores; el resumé genérico vs. el resumé ajustado; el encabezado; la declaración de propósito; el resumen de cualificaciones académicas; la experiencia profesional; credenciales y licencias; publicaciones, presentaciones y premios; distinciones y trabajo comunitario; lo que NO debe incluir el resumé; el dominio de idiomas; la habilidad para redactar; la extensión que debe tener El Resumé Perfecto; cómo influye el diseño gráfico; y, la descripción —en las propias palabras de cada ejecutivo— de lo que debe ser El Resumé Perfecto.

“La Entrevista Perfecta” cubre temas como:  la importancia de la entrevista en el proceso de reclutamiento; en qué momento comienza realmente la entrevista; los “conocidos” en la empresa;, las partes de la entrevista; cuántas entrevistas conlleva el proceso de reclutamiento; cuántos candidatos se entrevistan para un puesto; cuál es la función de un “headhunter”; la primera impresión; la vestimenta adecuada; los tatuajes, las uñas esculturales y los “piercings”; el hábito de mantenerse informado; la puntualidad; el sentido del humor; la importancia de ‘hacer la asignación’; lo “bueno” y lo “malo” de cada empresa; trabajo en equipo; la importancia de establecernos metas; los mitos del mercado de empleo; la importancia de la Internet, la importancia del informe de crédito, lo que debemos preguntar durante la entrevista; lo que NO debemos preguntar durante la entrevista; comportamientos que nos pueden descalificar de entrada; que traer a la entrevista; cómo se toma la decisión final; y la descripción —en las propias palabras de cada ejecutivo— de lo que debe ser La Entrevista Perfecta.

Cada DVD tiene un costo de $29.95 y contiene sobre dos horas de programación en formato NTSC.  También pueden comprarse juntos a un precio reducido de $49.95.  Están programados para las regiones de América del Norte, América del Sur y Europa.  Para más información comuníquese al (787) 750-0000 o visite http://www.accuratecommunications.com/spanish_store.shtml.

Accurate Communications ha servido con excelencia al mercado corporativo por más de 20 años.  Durante los últimos dos años han producido cuatro DVDs adicionales para el público general, incluyendo:  “Las Computadoras en la Edad de Oro”, “La Internet en la Edad de Oro”, “Redacción Eficaz” y “De Viaje Con La Internet”.  Todos ellos están disponibles en la dirección de Internet antes mencionada.

# # #

About Accurate Communications: Accurate Communications is a professional consulting firm with over 20 years of experience in the areas of audiovisual services, business writing, translations, business publications and web related services.
End
Source:Orlando Mergal
Email:***@accuratecommunications.com Email Verified
Zip:00988
Industry:Human resources, Business, Education
Location:Puerto Rico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Accurate Communications News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share