VIVA World Cup 2010 Copa del mundo de futbol

Mientras el planeta está pendiente del puntapié inicial de la Copa del Mundo en Sudáfrica, un mundo paralelo pone sus ojos en Gozo
By: vetea.com
 
June 28, 2010 - PRLog -- Mientras el planeta está pendiente del puntapié inicial de la Copa del Mundo en Sudáfrica, un mundo paralelo pone sus ojos en Gozo, una pequeña isla de Malta, en el Mediterráneo: allí se disputará entre el 31 de mayo y el 5 de junio la 4ta VIVA World Cup, el campeonato creado para que los países, naciones y territorios no reconocidos por la FIFA  puedan competir en un marco organizado.


La entidad promotora es la NF Board (Junta de Nuevas Federaciones, pero más conocida como No-FIFA Board), una ONG con sede en Bruselas, Bélgica, y que hoy agrupa a 32 federaciones por fuera de la gran casa del fútbol que preside Joseph Blatter.
Esta edición tiene el record de seis participantes: Gozo, Padania (el último campeón), Kurdistán, Provence, Occitania y el Regno Delle Due Sicilie. Los partidos se disputarán en los poblados de Xewkija y Sanaat, con capacidad para 4 mil espectadores.

Hasta último momento la selección del Tíbet en el exilio buscaba un patrocinador para poder participar, pero su presencia no pudo concretarse. Algo similar pasó con el representativo de Laponia, campeón de la primera edición.

http://www.vetea.com/futbol/viva-world-cup-2010.html

# # #

Articles and blogs about current affairs daily.Search engine and directory that specializes in the autonomous communities of Spain
End
Source:vetea.com
Email:***@vetea.com Email Verified
Tags:Viva Cup, Viva World, Copa Del Mundo, Futbol, Soccer
Industry:Sports
Location:Spain
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Vetea News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share