1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

Perdida De Activos - Sus Raices Y Soluciones

Perdida de activos es una de las causas del incremento en el ítem de pérdidas, seguridad y otros dentro del capex . La inversión para parar o disminuir dicha perdida de activo es otro ítem más que al final viene a reflejarse en management.

 
PRLog - Apr. 13, 2010 - Ayudarlos a identificar esas pérdidas es nuestra misión, hacer la inversión para poder disminuir o parar las perdidas tiene que ser estratégicamente analizado.  Por que?   Porque las inversiones en materia de seguridad electrónica no están siendo las correctas, les explico:

Las pérdidas de activos no disminuyen:

o   con el nuevo equipo de detección electrónica?

o   la instalación de sistemas de posición global GPS ¿?

o   Mas personal de seguridad física

Raiz

Perdidas no disminuyen con el nuevo equipo de detección electrónica?

Los equipos de detección vendidos en el mercado, solo atacan el comportamiento de las personas que roban de sus empresas ya que las cámaras son visuales, es decir, se ven y el personal desiste o busca maneras mejores de hacer los robos. Pero no atacan la intención>

Además que los asesores de seguridad enviados por los vendedores usualmente no saben nada de seguridad, pero si saben vender.  Las cámaras de seguridad deben poseer cualidades contra vandalismo asi como especificaciones técnicas para cada area, una cámara no funciona en todas las areas. Y no todas las areas requieren la necesidad de comprar cámaras de alto precio.





Solución

·         El mejor tipo de cámara de video, es la escondida ya que ustedes aprenden a conocer el comportamiento de sus empleados cuando no están siendo observados. Es importante que usted como gerente tome 30 minutos al dia para monitorear personalmente a través del software de videos, y se dara cuenta de muchas cosas que no sabia

·         Poner cámaras escondidas de buena definición y micrófono es una herramienta de management que pasa a ser su mejor aliado.

·         Si usted adquiere un sistema de seguridad, asegúrese que sea uno con habilidad de tener IP pública y un servidor para poder ser monitoreado desde su palm o laptop.  Confianza se debe tener, pero nadie cuidara la empresa mejor que usted,  tómese su tiempo

·         Cámaras tipo BULLET, de 12 o 18 LEDS para visión nocturna son la mejor opción. Asi como las cámaras tipo domo pero siempre a color y visión nocturna.

·         La electricidad para todas las cámaras debe ser centralizada y con un protector UPS para no dañarlas

·         Los servidores deben tener una memoria de por lo menos 2 TERAS para que guarden las grabaciones por mucho tiempo.

·         Los servidores deben de contar con un mecanismo en nivel de software, que le de un reporte de manejo de el mismo, es decir, que le diga a usted si el servidor esta siendo apagado, o si ha sido a apagado en dias y horas especificas.  ( POR QUE MUCHAS VECES EL OPERARIO DEL SERVIDOR ESTA INVOLUCRADO)

Perdidas no disminuyen aun después de la instalación de sistemas de posición global GPS ¿?

raíz

Hoy día, muchos empresarios no se explican por que siguen las perdidas si el reporte

de movimiento de los equipos no muestra anomalías. Que pasa?

·         hoy día se utiliza el robo en movimiento, un camión con puerta al costado va al lado del otro y van descargando en movimiento. Un camión con puerta trasera lleva otro atrás y tiran los artículos hacia la cama del otro, o simplemente en paradas pequeñas descargan pocas cantidades.

·         La otra forma de perder su activo, es solamente nunca cargar todo, dejar parte en la bodega y cargarlo en otro camión.

·         Con GPS movibles, le quitan el GPS a su camión se lo dan  otro vehiculo para que siga la ruta correcta mientras ellos llevan su mercadería a otro lugar, después regresan el camión a su ruta, y su chofer lo reporta robado después de abandonarlo en algún lugar.

solucion

·         Sistema de posición global GPS con cámara y sensor de retiro incorporado, dentro de una cajita de acero con 1 llave ( la que solo usted tendrá)

·         Si los camiones son suyos entonces poner los GPS en areas que nadie mas conozca.

·          

Perdidas no disminuyen con mas personal de seguridad física

·         Muchas veces se ha visto que los agentes de seguridad están de acuerdo con otros para que las pérdidas ocurran, otras veces son los mismos guardias quien hacen todo.

·         La raíz de este problema tiene múltiples factores, mala paga, maltrato, o puramente comportamiento criminal. Las soluciones para estos problemas son múltiples  también, veamos algunas:

·         Divida el ano en 4 y cada 3 meses que le cambien todos los guardias, ya que los que pasan mucho más tiempo son los que más conocimientos tienen de la empresa y sus movimientos.

·         Haga que las posiciones sean rotativas, es decir, que cada semana los guardias se roten sus  responsabilidades para que no tengan tiempo de planear nada.

·         Contrate guardias de seguridad de una empresa, pero el supervisor de seguridad de otra, para que exista transparencia.

·         No sea prepotente con los guardias, ellos son sus mejores aliados y protegen su empresa mejor que muchos, trátelos humanamente y vele por que las condiciones de su area de trabajo sean las justas o como usted las quisiera. Un guardia no es un perro , ni un mono con arma, como les dicen)

·         Mantenga una política de puerta abierta para sus seguridad para que ellos tengan la confianza de reportar al gerente de operaciones o finanzas o quien sea que este defalcando la empresa.  Muchas veces, hay personas que bloquean a los guardias para que no hablen con sus superiores y asi poder hacer de las suyas.

Espero estas TIPS les ayude a manejar sua rea de seguridad de otro punto de vista, y recuerden que  EN LA DESCONFIANZA ESTA LA SEGURIDAD

SALUDOS

# # #

Private investigations and fugitive recovery in latin america
Guatemala, el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, panama
Http://centralamericaninvestigations.webs.com/
Centralamericaninvestigations@yahoo.com

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@yahoo.com Email Verified
Source:centralamericaninvestigations@yahoo.com
Country:El Salvador
Shortcut:prlog.org/10625129
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share