Pasos A Seguir Si Te Estan Extorcionando En El Salvador

Hoy día, extorciones a empresarios y personas de nivel medio y alto es lo común en nuestra vida cotidiana. Dicho esto, tenemos que afrontar este tipo de situaciones de una manera calmada e inteligente.
By: senior investigator
 
April 6, 2010 - PRLog -- Hoy día, extorciones a empresarios y personas de nivel medio y alto es lo común en nuestra vida cotidiana. Dicho esto, tenemos que afrontar este tipo de situaciones de una manera calmada e inteligente.
Que es una extorción?
La extorción es un delito  que consiste en obligar o coaccionar a una persona a través de la intimidación verbal, ya sea por teléfono, notas, mensajes, etc. Para realizar u omitir un acto o negocio  y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial  a su persona o a terceros.
Debido a la relación estrecha con muchas entidades policiales en diferentes países hemos adquirido información que hoy  se las pasamos a ustedes para que también las pongan en función si algún día  (esperemos que no)  ustedes o algún familiar esta siendo afectados por este tipo de crimen.
1.   Al recibir una llamada de una persona extraña, preguntando de quien es la casa, o quien es el dueño de este número de teléfono, o si conocen a tal persona, o si tienen hijos  esto indica que no saben a quien llaman y que tomaron el numero de una guía telefónica y el /la extorsionista esta en prisión.   Entonces  haga lo siguiente;

•   No contestar ninguna de las preguntas y comentarles que solo alquilan y que no  sabe quiénes son los dueños.
•   No le digan que es la empleada y que no están los dueños (ya que les demuestran que tienen la capacidad de pagar)
•   No den más información de la requerida.
•   Si sus hijos contestan teléfonos, prohíbanles dar información de teléfonos direcciones etc. De donde encontrarlos o como contactarlos.
•   Si los amenazan e insultan (guarden la calma) a ellos les gusta encontrar personas que pierden la calma ya que son los que más pagan .
•   Si les dicen que mataran a su hija o hijo o cualquier familiar, cálmense que no es como si estuvieran al lado de ellos (esto le da tiempo a usted  de reunir su grupo  familiar y preparar una estrategia de contra ataque.
•   Cambien su número de teléfono fijo y olvídese de esa situación.
•   Comuníquense con la DECO, División Elite Contra el Crimen Organizado
•   

2.    Si llaman y mencionan su nombre y el de sus familiares o más información personal, indica que han estudiado su caso y es algo un poco más complejo. Que se debe atacar de la siguiente manera.
PASO 1     No llame al 911, llame directamente a la Unidad Elite  Contra El Crimen Organizado (DECO) y que sean ellos quienes tomen el caso de oficio.  Por que?  Por que cabe la duda que la policía ha sido comprometida en algunas areas, menos la DECO, por múltiples razones ya comprobadas por nosotros
http://www.pnc.gob.sv/conocenos/div_deco.php                       decocentral@sad.com.sv
Teléfono Denuncias: 122
Teléfono Denuncias Extorsiones: 2202-0000

PASO 2  
       Llame a su núcleo familiar a una reunión de emergencia dentro de los siguientes  45 minutos.  Explíqueles detalladamente la naturaleza del problema y hagan lo siguiente.
•   Compren un caller ID/identificador de llamadas

•   Por las siguientes 48 horas, suspendan su vida cotidiana y analicen lo que pasa.  

•   Llame a sus familiares cercanos y comuníquenles la situación que tienen. NO SE ALARMEN!!

•   Hagan una lista de las personas que conocen, incluyendo  amigos de amigos, vecinos, familiares con antecedentes criminales o que ustedes crean que tienen tendencias no normales.  Incluyan números de teléfonos fijos y celulares, nacionales e internacionales. (todos los de el núcleo deben aportar sus números) es clave.

•   Hagan un listado de vehículos en su area (los normales, los de vecinos los no usuales, los sospechosos, catalogados asi, número de placa, estilo, color, marca, y ano si es posible.

•   Mantengan contacto continuo con el investigador asignado de la DECO, pero no lo llamen a cada rato, ya que siempre están  trabajando otros casos al mismo tiempo.

•   Designen a una sola persona que contestara el teléfono, y que sea la que mas autocontrol posea. (no prepotentes, no enojados, no llorones  ni nerviosos histéricos)

•   Al extorsionista no lo trate mal, ni lo insulte, trátelo como un hombre de negocio
            (Estúpido) pero cierto.  Si usted no los respeta ellos pueden acercarse más rápido.

•   Al extorsionista lo usara usted para adquirir información de que es lo que quieren, lo que necesitan y cómo hacerlo (todo esto bajo la tutela de el oficial de la DECO.) no haga nada que el oficial de la DECO no le diga que haga, ellos son los expertos en la materia y saben cómo llegar al extorsionista.


PASO 3
Comprender la naturaleza de todo lo que pasa es la mayor herramienta con la que se cuenta en una situación asi.  Saber manejar los nervios y las ansias es su segunda herramienta. Tener la firmeza para tomar una decisión drástica que afecte a su núcleo familiar es una más de sus herramientas, que en estas situaciones toman un carácter crítico.
Con todo lo dicho, ahora hay que tocar el tema de poder vivir con el hecho que los han llamado para extorsionarlos, se cambio el número de teléfono, se ignoro  el extorsionista y pues, la vida sigue para todos nosotros,  y ellos.
Activar su sentido de vigilancia
•   Cada día al salir de su casa, verificar  por las ventanas para ver si hay gente sospechosa, ANTES de salir de su hogar.
•   Como sabemos que los criminales saben nuestro itinerario cuando quieren cometer un crimen, cambien a diario de ruta de transporte, o la ruta que toman para su casa o trabajo.
•   No maneje con audífonos puestos o la música muy fuerte, necesita todos sus sentidos alertas.
•   Compre un paquete de posticks , un lapicero con hilo amarrado a alguna parte accesible, para apuntar placas de vehículos sospechosos.  Como saber cuándo te siguen?  Pues usualmente siempre hay personas que manejan desde su area de trabajo hasta la misma area donde otro reside, por ende, no se puede asegurar, pero si hoy vio ese carro y mañana también, en areas donde nunca lo ha visto, cabe la posibilidad que esta siendo seguido.  Otra forma de averiguarlo es parar en una gasolinera y ver si el carro se detiene, y verificar si esta parqueado adelante  de la gasolinera y continua circulando después que pasa usted.
•   Si va caminando y presiente que lo van siguiendo. Pare pregúntele la hora a alguien, y mire hacia atrás, en unos segundos identifique los primeros 5 objetos o personas que vea y siga caminando, haga lo mismo en unos 5 minutos  y compare lo visto anteriormente.  Si en 10 minutos usted identifica la misma persona, cambie de ruta y suspenda su viaje.  Una forma efectiva de verificar si lo siguen es cruzar la calle en zigzag varias veces .

•   Si tienen hijos pequeños, establecer contraseñas entre familiares y sus hijos, dichas contraseñas serán utilizadas el día que ustedes no puedan ir a buscar a sus hijos y necesitan que otra persona las busque (OJO) esta contraseña se le dara a la persona el mismo momento que vaya a buscar a sus hijos y no antes y nunca le mencione a nadie que tienen contraseñas entre ustedes.

•   Notificar la escuela de lo sucedido y que por ningún motivo esta permitido que alguien más llegue a recogerlos sin una contraseña.  No hagan esta contraseña las fechas de nacimiento, háganla algo fuera de lo común.

•   Si sus hijos acostumbran a salir de noche, suspenda las salidas hasta que todo vuelva a la normalidad, o hasta que la DECO le comunique que han concluido la investigación y le demuestren lo encontrado.

•   Mientras la investigación continua, se le pide use discreción y límite su movimiento, por el bien de usted y su familia.
Central American Investigations and Security Consultants
http://centralamericaninvestigations.webs.com/
centralamericaninvestigations@yahoo.com

El Salvador – Argentina – Guatemala - Honduras – Nicaragua – Costa Rica – France – Dubái – U.S.A - UK
Respect    Loyalty     And      Honor

# # #

Private investigations and fugitive recovery in latin america
Guatemala, el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, panama
Http://centralamericaninvestigations.webs.com/
Centralamericaninvestigations@yahoo.com
End
Source:senior investigator
Email:***@yahoo.com Email Verified
Industry:Security
Location:El Salvador
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
CENTRAL AMERICAN INVESTIGATIONS GROUP News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share