Quattron de SHARP rompe el paradigma de despliegue de colores en televisión

Quattron LED TV con panel de décima generación, representa un parteaguas en la industria en la manera como se presentan los colores, al agregar un cuarto color primario, amarillo (Y) al pixel tradicional rojo, verde y azul (RGB).
By: SHARP
 
 
LE920
LE920
March 24, 2010 - PRLog -- SHARP presentó sus nuevas pantallas AQUOS LED, con su innovadora tecnología Quattron LED TV, que incrementa 1000 veces el espectro de color.

Quattron LED TV con panel de décima generación, representa un parteaguas en la industria en la manera como se presentan los colores, al agregar un cuarto Color primario, amarillo (Y) al pixel tradicional rojo, verde y azul (RGB).  Traduciéndose en dorados más brillantes, azules más caribeños y amarillos más intensos.

Quattron LED TV: Tecnología con 4 colores primarios

Por primera vez en la industria, SHARP emplea un pixel de cuatro colores que añade el amarillo (Y) a los colores convencionalmente utilizados en las pantallas RGB (rojo, verde y azul). Esta combinación expande la gama de color, generando casi todos los colores que pueden ser vistos por el ojo humano. Esta tecnología muestra colores que no pueden reproducirse en pantallas LCD convencionales, como tonos  dorados y tonos cian, que requieren un brillo excesivo para representarse de forma correcta.

Los beneficios de este despliegue de color RGB+Y (rojo, verde, azul y amarillo) pueden notarse en imágenes de cielos mucho más azules o amarillos más vibrantes e intensos.

Comenta Ahuizotl Cruz, Gerente de producto de SHARP para la línea AQUOS: "SHARP ha revolucionado la manera como las pantallas de LCD producen una imagen mediante la tecnología Quattron LED TV, que enriquece la experiencia visual de los usuarios permitiéndoles sumergirse en un nuevo mundo de color".

Las pantallas de AQUOS LED de SHARP, con Quattron LED TV  tiene 30% más puntos que un panel Full HD convencional mejorando así el color y el detalle.

Cuidado del medio ambiente

Al combinar el panel LCD de SHARP 1080p X-Gen LCD, que incorpora la tecnología Ultrabrillant LED, las pantallas AQUOS reducen significativamente su consumo de energía, en comparación a otras pantallas LCD. La nueva línea AQUOS LED cumplen con los estándares ENERGY STAR® Versión 4.0, que entrarán en vigencia en Mayo de 2010. Además están equipados con el Dispositivo Eco Friendly OPC de SHARP, que automáticamente ajusta el brillo de la pantalla, según la iluminación del lugar donde se encuentre.

Comenta Joel Hernández, Director Comercial: “SHARP se esmera en crear los televisores AQUOS LED para que utilicen menos recursos en su fabricación y menos energía al disfrutarse, la tecnología actual de estas pantallas ayuda a reducir el consumo de energía haciéndolas mas eficiente. Mas brillo por menos watts.”

Elegante diseño contemporáneo

Dentro de la historia de SHARP, caracterizada por la innovación y originalidad, las Series LE820 y LE920 ofrece además un impresionante diseño Full-Flat combinando un estilo sofisticado y elegante donde la estrella principal es la imagen.


- Serie LE820

La serie LE820 de AQUOS LED estará disponible en tamaños de 60, 52, 46 y 40 pulgadas (modelos LC-60LE820, LC-52LE820, LC-46LE820 y LC-40LE820, respectivamente).

Estos modelos cuentan con diseño Full-Flat y ofrece un desempeño sobresaliente en imagenes de movimiento rápido gracias a la tecnología Fine Motion Enhanced que convierte las imagenes a 120 Hz, eliminando el parpadeo y la falta de detalle en escenas de acción. Ideal para deportes y videojuegos.

Integra 2 bocinas "invisibles" de 20 Watts de potencia más un subwoofer de 15 watts.

- Serie LE810

La serie LE810 de AQUOS LED estará disponible en tamaños de 60, 52, 46 y 40 pulgadas (modelos LC-60LE810, LC-52LE810, LC-46LE810 y LC-40LE810, respectivamente).

Ofrece un diseño contemporáneo y 2 bocinas de 20 Watts de potencia más un subwoofer de 15 watts.

- Serie LE920

La serie LE920 AQUOS LED ofrece lo último en calidad de imagen y conectividad vía WiFi.

Disponible en 60 y 52 pulgadas (modelos LC-60LE920 y LC-52LE920, respectivamente).

Ofrece alto desempeño en el despliegue de imágenes de movimiento rápido como películas de acción, deportes y videojuegos gracias a la característica propietaria de SHARP, AquoMotion 240, que despliega movimientos continuos aportando detalles a la imagen de pantalla sin importar la fuente de video.

La serie LE920 cuenta con puertos USB y un media player para poder disfrutar de videos, fotografías y música provenientes de una memoria externa y conectividad WiFi.

Conectividad Avanzada

Las nuevas series LE820, LE810 y LE920 de SHARP permite conectividad a Internet a través de AQUOS Net, para acceder a contenido a través de widgets, su más reciente actualización incluye el widget de la red social Twitter.

# # #

Acerca de SHARP
SHARP Corporation nace en Japón en 1912 y actualmente comercializa productos de electrónica de consumo, entretenimiento digital y soluciones empresariales en más de 30 países. Bajo su filosofía "one-of-a-kind", SHARP fue la primera empresa en producir aparatos con tecnología LCD. Ahora, sus paneles son fabricados en la planta más avanzada de producción de panel LCD de décima generación en Sakai localidad de Osaka, Japón, líder en desarrollo de tecnología LCD, donde SHARP, como pionero de la industria realiza investigaciones para el desarrollo de modelos de LED cada vez más grandes, con diseños más delgados y ecológicos. Con esta nueva línea de AQUOS LED LCD con tecnología Quattron, que nadie más ofrece, SHARP se mantiene a la vanguardia, al ofrecer pantallas con conectividad a Internet.
End
Source:SHARP
Email:***@audaciacomunicacion.com.mx Email Verified
Tags:Sharp, Quattron, Led, Aquos, Television
Industry:Consumer, Television
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Audacia Comunicacion News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share