AMV Hispania y la Fundación Nani Roma unen esfuerzos para consolidar su nuevo proyecto solidario

El piloto AMV Nani Roma, Presidente de la Fundación Nani Roma - AMV, ha recibido de manos de la Directora de Marketing de AMV Hispania, Silvia Cue, la aportación económica, de 37.876 euros.
By: Aseguradora para motocicletas
 
March 5, 2010 - PRLog -- El piloto AMV Nani Roma, Presidente de la Fundación Nani Roma - AMV, ha recibido de manos de la Directora de Marketing de AMV Hispania, Silvia Cue, la aportación económica, de 37.876 euros, suma alcanzada gracias a que AMV Hispania destina a la Fundación Nani Roma, 1€ por cada nueva póliza contratada. Esta donación ha permitido  activar la primera fase del nuevo proyecto que ambos van a desarrollar. La entrega se realizó en el marco incomparable de “Les Comes”, Manresa.

El proyecto, desarrollado por la Fundación Nani Roma y AMV Hispania, es el fruto de un exhaustivo trabajo llevado a cabo con mucha ilusión. El Proyecto Mauritania, tiene como único fin, paliar los devastadores efectos de la pobreza en las personas más necesitadas de la zona africana, centrándose, sobretodo, en las personas discapacitadas.

En Mauritania, la persona discapacitada carece de cualquier apoyo social, profesional, y económico. La falta de infraestructuras y proyectos activos agrava, aún más, la precariedad y la falta de proyección social del discapacitado. El vínculo personal del primer español ganador del rally Dakar, con el continente africano, nunca se ha desvanecido. Al contrario, su experiencia y el conocimiento de la zona, impulsados por la inestimable ayuda e ilusión de AMV Hispania, hacen que el nacimiento del nuevo proyecto común se convierta en una realidad.

Hace unas semanas, una delegación de la Fundación Nani Roma – AMV, formada por cuatro de sus integrantes, se desplazó hacia la capital mauritana, Nouakchott, con el fin de realizar un estudio previo de la situación actual de la zona. Éste primer análisis fue la antesala de la activación de la primera fase del proyecto. Después de comprobar “in situ” las necesidades, y las carencias, en los diferentes ámbitos de acción del proyecto, se realizó un inventario estimado de material y acciones necesarias.

A lo largo de la primera introspección, los diferentes miembros de la delegación del proyecto, liderado por Rosa Romero (Fundación Nani Roma – AMV), se entrevistaron con diferentes asociaciones nacionales tales como: la FEMANPH (Federación Mauritana de Asociaciones Nacionales de personas discapacitadas), la CNORF (Centro nacional de Ortopedia y Reeducación Funcional Mauritana), la FEMHANDIS (Federación Mauritana de Deportes para las personas discapacitadas), y distintos centros hospitalarios, como el Hospital Nacional en Nouakchott.

Una entrevista con la Ministra de deportes, primero, y otra con el Presidente de la Federación Mauritana del Deporte para Personas Discapacitadas, después, puso fin a la primera fase del proyecto. Asesorados en todo momento por la ADFO, una asociación sin ánimo de lucro que vela por los intereses de los disminuidos físicos de Osona, lugar de nacimiento del Nani Roma, los integrantes de la FNN-AMV, realizaron, entonces, un balance final, previo a la activación del Proyecto Mauritania llevado a cabo por la Fundación Nani Roma y AMV Hispania.

El proyecto, ha sido dividido en diferentes campos de acción, con el fin de construir una nueva plataforma de integración social y profesional. A continuación, detallamos algunos de ellos:

SUB-PROYECTOS

-   Proyecto con el Centro Nacional de Ortopedia y Reeducación Funcional (CNORF)

-   Colaboración con el Hospital Nacional de Nouakchott

-   Proyecto de Colaboración con la Federación Mauritana de Deportes para Discapacitados (FE.M.HANDIS)

-   Proyecto de Colaboración con la Federación Mauritana de Asociaciones Nacionales de Personas Discapacitadas (FEMANPH)

-   Proyecto de Colaboración Centre de Santé del´Espoir (Hospital Nacional Nouakchott)  

Tras la primera aportación económica, por parte de AMV Hispania, el Proyecto Mauritania, de la Fundación Nani Roma – AMV, se convierte en una realidad. La segunda parte del mismo, el cual se comenzará a desarrollar en el presente mes, consiste en la activación de las diferentes acciones programadas junto con la consiguiente entrega personalizada de todo el material necesario.

NANI ROMA Piloto AMV y Presidente de la Fundación Nani Roma: “Mi vínculo personal con el continente africano, al que le debo todo, me implica al 100% ante cualquier proyecto solidario. La idea surgió de forma natural, y con el gran apoyo de AMV Hispania. Estamos muy orgullosos de poder desarrollar juntos ese gran proyecto. Ahora solo nos queda caminar juntos”.

ROSA ROMERO Directora Proyecto Mauritania: “Estamos realmente satisfechos de poder activar éste nuevo proyecto en compañía de AMV Hispania, a quiénes agradecemos enormemente todo su apoyo mostrado. El Proyecto Mauritania nos llena de ilusión. Ahora, y tras la primera fase ya realizada, sólo nos queda implementar la segunda fase del proyecto”.

SILVIA CUE Directora de Marketing AMV Hispania: “Ambos, empezamos un viaje solidario de largo recorrido. Nuestra ilusión, y la de todos nuestros clientes, quiénes participan activamente en el Proyecto Mauritania, (desde AMV destinamos 1 euro a la FNR, por cada nueva póliza contratada) permite que podamos convertir en realidad lo que empezó como una simple idea.  Estamos muy ilusionados con el desarrollo del Proyecto Mauritania ya que desde la Fundación Nani Roma se está realizando un magnífico trabajo, tanto de recopilación de datos, como de gestión general del proyecto. Nani y su fundación, tienen todo nuestro apoyo”.  


DATOS DE INTERÉS SOBRE MAURITANIA:
La población Mauritana alberga 3.777.876 habitantes, segmentados de la siguiente manera: un 45,6% de la población tiene entre 0 y 15 años (726.376 hombres y 723,013 mujeres), un 52,2% de 15 a 64 años (818.408 hombres y 839.832 mujeres) y un 2,2% de más de 65 años (28.042 hombres y 41.717 mujeres).
Con unos alarmantes índices de esperanza de vida, de 53,91 años (50,52 para los hombres y 55 para las mujeres), la edad media de la población no supera los 17 años (16,8 para los hombres y 17,3 para las mujeres).
Las principales religiones son el Islam con 99,84% de fieles seguidores, y el cristianismo con un 0,16%. Los principales idiomas son: el árabe (oficial y nacional), el fula (nacional), el Soninké (nacional), el wolof (nacional), y el francés.
La población de personas discapacitadas se estima del 7%, es decir alrededor de 250.000. Sobre este 7%, las personas con discapacidad física representan el 3%, sordomudos el 2%, y el resto pertenecen a otros tipos de discapacidad. Las mujeres y los jóvenes representan más del 50% de la población total, y un 80% son jóvenes en edad de trabajar o de escolarización.

La mayor parte de la población, se concentra en la capital Nouakchott. En los años 80, tras devastadoras sequías, las zonas rurales respondieron, con un éxodo masivo hacia la ciudad, a las difíciles condiciones de vida. Con ello, un gran número de personas discapacitadas llegaron a la capital,  quedando completamente desamparados, marginados, y sin posibilidad de poder acceder a cualquier fórmula de formación e integración.

# # #

Asegurar motos, quads, scooters o vehículos históricos es seguro gracias a la la compañia de seguros AMV. Desde más de 30 años en España.
http://www.amv.es/
End
Source:Aseguradora para motocicletas
Email:***@amv.es
Tags:Seguros, Amv, Nani Roma, Fundacion
Industry:Motos
Location:Spain
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share